Declaración del diputado Pablo López a su regreso de Orán

“ La Lucha de los Trabajadores Azucareros es una causa de todo el pueblo”

El viernes 10 de julio, el diputado del Partido Obrero, Pablo López, estuvo en la marcha de los trabajadores del Tabacal, quienes se movilizaron desde su sede sindical en Hipólito Irigoyen hasta la planta industrial.

En el mismo momento, el Partido Obrero realizaba dos actos de apoyo al reclamo del sector, uno frente a la sede de la empresa Seabord Corporation en Capital Federal, con la presencia de Marcelo Ramal y otro, frente a la sede de la empresa en Salta Capital, con Claudio Del Plá como orador en dicho acto.

“En momentos en que el gobierno y los empresarios han interpretado los resultados de las urnas a favor de sus intereses, y se abalanzan a imponer reclamos de subsidios y tarifazos, contra la clase obrera; los trabajadores del Tabacal defienden su salario y mejoras en las condiciones laborales.  Por eso consideramos que la lucha de estos trabajadores debe ser convertida en una causa popular. Su victoria será fundamental para mostrar el camino al resto de los trabajadores salteños y un impedimento para que la crisis la paguemos los trabajadores” explicó Pablo López, a los trabajadores en lucha.

 

Frente a las declaraciones del Ministro Loutaif, López denunció posteriormente, que: “El ministro amenaza a los trabajadores del azúcar con despidos, si continúan la lucha. Se transforma así en un vocero de la Multinacional , que ha cosechado ganancias récord y recibido millones de pesos en subsidios del estado provincial y nacional; mientras deja 1200 trabajadores citrícolas en la calle y paga a los obreros azucareros, jornales de una república bananera, de 13 dólares diarios.

Pretenden llevar a Orán al monocultivo de caña, con obreros subpagados. Este es el modelo productivo de Urtubey y Olmedo. Finalmente es allí donde se unen los intereses de los que aparecen enfrentados en las elecciones: en garantizar superganancias a latifundistas sojeros y azucareros, con desmonte, subsidios y salarios miserables, contra la población salteña”, concluyó el legislador del Partido Obrero.

Fte Prensa PO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *