Contundente apoyo al pedido de prórroga de la Ley de Biocombustibles

05/02/2021

En el día de ayer, tuvo lugar la primera reunión presencial de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA, de la que participaron los vicegobernadores de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. En el encuentro, que se realizó en la Legislatura de Tucumán, las autoridades de las 6 provincias manifestaron un contundente apoyo al pedido de prórroga de la Ley de Biocombustibles.

En horas del mediodía, los vicegobernadores mantuvieron un encuentro en Presidencia de la Legislatura, donde definieron los temas principales de la agenda que tendrá el próximo Plenario del Parlamento del NOA, del que participarán todos los legisladores que lo integran, a realizarse en el mes de marzo.

El asunto central de la reunión, informaron, fue la prórroga de la Ley 26.093 “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de los Biocombustibles”. Los mandatarios la consideraron “de vital importancia para garantizar la continuidad del trabajo, las inversiones y el desarrollo económico que la actividad azucarera genera principalmente en las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero”.

Luego del encuentro, las autoridades ofrecieron una conferencia de prensa de la que participó también el gobernador de Tucumán, Juan Luis Manzur. El mandatario consideró que el Parlamento del NOA es una gran iniciativa: “quizás sea el órgano de la democracia por excelencia, donde está representado el parlamento con todas sus opiniones y todas las voces. Creo que es lo más sano y lo más valioso que nos puede pasar en la democracia” sostuvo. El gobernador ponderó la unidad de voluntades de las 6 provincias para defender un asunto de mucha importancia para la región. “Acá está de manifiesto que cuando hay decisión política, se avanza” sostuvo. Finalmente, señaló que “los gobernadores formamos el Consejo Federal del Norte Grande, y poder contar con el apoyo de otro poder del Estado es central, habla a las claras de la posibilidad de aunar todos los esfuerzos”.

A su turno, el vicegobernador de Salta Marocco manifestó: “Nos mueve un interés de región. Entendimos aquella convocatoria del presidente de la Nación para construir un país más federal y nos hemos puesto a trabajar en ese sentido, interpretando que son las regiones las que deben dar el primer paso. Y así lo hicimos desde el Parlamento del NOA, comprendiendo que nuestras necesidades tienen soluciones colectivas”. En ese sentido, agregó: “hoy quedó claro que, a la hora de defender el trabajo, las inversiones y el desarrollo industrial del NOA, estamos todos juntos. Dimos una clara muestra de federalismo y unidad regional al pedir de manera unánime a la Nación que prorrogue esta importante ley».

Participaron del encuentro los vicegobernadores Carlos Haquim, de Jujuy; Florencia López, de La Rioja; Carlos Silva Neder, de Santiago del Estero; los senadores Oscar Vera y Raul Barot de la provincia de Catamarca; el secretario de la Legislatura tucumana y del Parlamento del NOA, Claudio Perez, y el presidente subrogante del organismo, Regino Amado.

fuente: Senado Salta

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir