Contrato de consultoría por problemática de adicciones

Cornejo solicita información de la Secretaría General de la Gobernación sobre condiciones del contrato con la consultora PEAL S.H y resultados obtenidos.


-En otro proyecto de Resolución, la legisladora de Propuesta Salteña solicita informe sobre el proyecto para trasladar el penal de Villa Las Rosas.

La diputada provincial Virginia Cornejo (PPS) presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita al Secretario General de la Gobernación que, en un plazo no superior a cinco días hábiles, provea:

-Contrato de consultoría suscripto entre la Secretaría General de la Gobernación y la Consultora PEAL S.H. y sus correspondientes prórrogas.

-Copia del Informe de Asistencia Técnica Año 2008 – 2009 al que hacen referencia los Decretos Nº 3341/09 de fecha 5/08/09 y Nº 224/10 de fecha 28/01/10.

-Copias de los estudios y conclusiones que haya entregado dicha Consultora como consecuencia de la ejecución del contrato.

El proyecto incluye solicitar información sobre:

Nombre y profesión de cada uno de los integrantes de la Consultora PEAL S.H.

Montos de los precios percibidos y a percibir por la Consultora PEAL S.H. como consecuencia de la ejecución del contrato y sus respectivas prórrogas.

Proceso de selección y contratación que se haya instrumentado para contratar los servicios de la Consultora PEAL S.H., indicando número de expediente.

Cabe recordar que en fecha 10 de febrero del corriente año, la diputada Cornejo remitió una nota al secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson, solicitándole la documentación e información que se consigna en este proyecto de Resolución, sin haber obtenido hasta la fecha respuesta alguna.

Fundamentos

“Este pedido obedece a que la firma contratada por  esa Secretaria General tiene la importantísima tarea, expresada en sus considerandos, de realizar “ …un estudio integral tendiente a lograr la participación en la construcción de una política de Estado participativa y ética, generando en la comunidad una conciencia colectiva en la resolución de la problemática de las adicciones y las consecuencias que éstas causan en la población, basándose en la inclusión y justicia social” y no se observa que la Provincia – que desde agosto del 2008 contrató a la consultora privada arriba mencionada-  haya obtenido avances en el tema adicciones”.

Traslado del penal de Villa Las Rosas

Ante declaraciones públicas del subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, sobre instrucciones del Gobernador de la Provincia para que se trabaje en el proyecto de traslado del establecimiento carcelario de Villa Las Rosas, la diputada Virginia Cornejo presentó un proyecto de Resolución por el cual se solicita a la Ministra de Justicia que, en el plazo de 72 horas, informe:

1.Cuál es la idea en relación a la construcción de una nueva instalación para el servicio penitenciario; si ya se cuenta con el terreno y el proyecto y con qué fondos se financiará. Remitir una copia de los mismos.

2.Qué destino se le dará al actual Servicio Penitenciario de Villa Las Rosas y forma en que se procederá.

FTE Prensa PPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *