Continúan las inscripciones para el 1º Concurso Intercolegial de debate

24/04/2012


Ante las reiteradas consultas, la Agrupación Nueva Argentina recuerda que continúan abiertas las inscripciones para el gran concurso Intercolegial de debate. Podrán participar alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel secundario, de instituciones públicas, privadas y B.S.P.A (edad límite de 24 años). La participación es por curso y se entregarán premios de $ 15 mil y $ 7 mil, al primero y segundo puesto respectivamente.

Ante la escasa participación de los jóvenes respecto de la vida política provincial y nacional, la Agrupación Nueva Argentina ha decidido incentivar el debate, la búsqueda de consenso y la participación a través de este evento. Se pretende generar un espacio de participación y protagonismo de la juventud, con actividades que nos permitan reflexionar sobre política, pensar a cerca de nuestro propio compromiso social como jóvenes y miembros activos y responsables del porvenir de nuestra sociedad.

El concurso tiene previsto iniciar el 5 de mayo próximo y finalizará los primeros días de Diciembre. Cada equipo deberá estar acompañado por un Tutor responsable que se ocupe de la preparación de los miembros participantes, tanto a nivel del contenido de la temática como en la conformación y diseño del proceso de argumentación. Así mismo se requiere de su presencia en los días de debate, donde podrán intervenir con su correspondiente equipo de debate.

Integrantes de la agrupación Nueva Argentina, recorren los establecimientos secundarios para presentar la propuesta ante los directivos y dejar las fichas de inscripción. Las mismas deberán presentarse con sello y firma de una autoridad del establecimiento educativo al que pertenece. Para mayor información dirigirse a Dean Funes Nº 97, 1er Piso, de 10 a 13 hs. y de 17 a 20 hs, o vial mail a grandebateintercolegial@gmail.com. La inscripción es con cupos limitados.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir