Continúan las actividades por el Mes del Niño

En el marco del Mes del Niño, programa organizado por el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades continúan las actividades destinadas a los niños, niñas y adolescentes de la Dirección General de Niñez y Familia.

Se realizará la séptima actividad para los niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil de Salta Capital, disfrutarán de peloteros, cama elástica y espectáculos de payasos. La actividad tendrá lugar en la sede del complejo deportivo Luz y Fuerza, sito en Zuviría 1085.

Cabe destacar que el Mes del Niño se realiza teniendo en cuenta que participar en actividades artísticas ayuda a los niños a respetar otras maneras de pensar, a la vez que les da herramientas para resolver sus propios problemas y para comunicar sus pensamientos e ideas en diferentes formas.

Más actividades

Hoy, en el Paraje el Rodeo, se realizará la actividad denominada “Los Chicos y las Chicas Jugamos y nos Expresamos”, en el CIC del Paraje el Rodeo, destinado a los niños y niñas de la localidad y a los alumnos de la Escuela Rural Albergue.

Por otro lado, las actividades continuarán, el jueves 16 en Tartagal, con un Taller de Artes destinado a los niños del Hogar Padre Gualterio Ansaldi y a los Abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados, de 16 a 19, en el Hogar Padre Gualterio Ansaldi, donde se prepararán para la batucada del viernes.

Asimismo, el jueves se realizará el segundo mural del mes, con la actividad denominada “¿Qué nos dice esta pared?”, entre los abuelos del Hogar Santa Ana y los Adolescentes de los CIT (Amanecer, Nazareth y Esperanza), realizarán un mural en el Hogar de Ancianos, vinculado al respeto a los adultos mayores y a los derechos de los niños. Coordinado por el artista, Federico Kuhn.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *