Conformaron una Comisión de Acción Política en el PRS

 

La conformación de una Comisión de Acción Política, que tendrá como principal tarea la consulta a las bases partidarias de toda la Provincia sobre los pasos a seguir con vistas al año próximo, resolvió este mediodía la dirigencia del Partido Renovador de Salta, al cabo de una reunión encabezada por el presidente del Comité Central, vicegobernador Andrés Zottos.

 

La comisión estará integrada por dirigentes de Orán, San Martín, Metán, Salta Capital y de los valles de Lerma y Calchaquíes. Deberá abocarse a recorrer toda la geografía provincial para escuchar la opinión de las bases y en un lapso no mayor a los 80 días deberá elevar un informe al Comité Central sobre la postura del afiliado y simpatizante renovador con vistas a las próximas elecciones del año 2011.

Durante el transcurso del encuentro que congregó a mas de 60 de  los principales dirigentes de toda a Provincia,  se hizo un análisis de la situación partidaria en cada distrito y se habló de la decisión que en su momento deberá adoptar la Convención Provincial del PRS, en particular en lo referido a eventuales alianzas o conformación de frentes políticos.

Ya al término de la reunión y en diálogo con la prensa, el presidente del Comité Central sostuvo que “fue una reunión positiva para comenzar un año corto y difícil en lo político, porque existe la decisión de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales”, previéndose la elección de Gobernador entre los meses de abril o mayo de 2011.

“En el PRS debemos escuchar a todos y estar unidos, a la altura de las circunstancias de lo que el pueblo pide”. Para ello se resolvió la conformación de la Comisión de Acción Política con la idea de escuchar al interior, de trabajar para recuperar la Capital y de invitar a los renovadores que por uno u otro motivo se fueron del partido.

Consultado sobre una eventual ratificación del frente que lo llevó al gobierno en la fórmula junto al gobernador Urtubey, Zottos dijo que “para hacer un partido fuerte que sea la alternativa para los salteños el PRS hará lo que decida la mayoria  y que cuando llegue el turno de la Convención Provincial “si la voluntad mayoritaria es la de seguir integrando un frente lo haremos o de lo contrario no se hará”.

Del encuentro participaron el senador nacional, Juan Agustín Pérez Alsina; la diputada nacional, Mónica Torfe; el dirigente y actual ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; los intendentes de Metán, Roberto Gramaglia; de Orán, Marcelo Lara Gros; de San Lorenzo, Fernando “Kila” Gonza; de Campo Quijano, Manuel Cornejo; de El Carril, Esteban D’Andrea; de El Jardín, Reimundo Sanz; de El Galpón, Hector Romero; de El Bordo, Dito Valdiviezo; el presidente de la Convención Provincial, Jorge Oscar Folloni; el presidente del Comité Capital, Víctor Manuel López; legisladores provinciales y dirigentes de distintas zonas de la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *