Conferencia internacional sobre seguridad en el Senado

Parlamentarios de América Latina, el Caribe, Europa y África participarán en Buenos Aires de una Conferencia Interparlamentaria cuyo eje principal será “ la Construcción de Políticas Públicas de Seguridad”. El encuentro es organizado por la secretaria general del Parlamento Latinoamericano y presidenta del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, la salteña Sonia Escudero. Se realizará los días 14 y 15 de mayo en el Recinto de sesiones del Senado Nacional.

Al momento han confirmado su participación más de 50 legisladores de 20 países y expertos en seguridad pública del ámbito nacional e internacional, preocupados por la problemática de la inseguridad y en especial de la proliferación de armas ilícitas.

Entre los expositores locales, estarán presentes Marcelo Saín (del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia), el ex ministro de seguridad León Arslanián, y el Embajador Roberto García Moritán.

Los presidentes  de ambas Cámaras del Congreso, Julio Cobos y el diputado Eduardo Fellner presidirán el acto de apertura, previsto para el jueves próximo a las 9 en el Salón Azul. Estarán acompañados por el Presidente del Parlamento Latinoamericano, el senador chileno Jorge Pizarro, la senadora Escudero, y la Vicepresidenta del Parlatino por Argentina, la diputada Susana Genem.

Los temas a debatir en la Conferencia –que será abierta para el público en general- serán los siguientes:

La Construcción de un Modelo de Seguridad Democrática.

La Proliferación de Armas como obstáculo al Desarrollo.

El Control de la Seguridad.

Control de Armas: Iniciativas Parlamentarias en el ámbito regional.

Reformas Policiales.

Las Armas en la Agenda Internacional.

Experiencias en Reducción de la Violencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *