Conferencia internacional sobre seguridad en el Senado

12/05/2009

Parlamentarios de América Latina, el Caribe, Europa y África participarán en Buenos Aires de una Conferencia Interparlamentaria cuyo eje principal será “ la Construcción de Políticas Públicas de Seguridad”. El encuentro es organizado por la secretaria general del Parlamento Latinoamericano y presidenta del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, la salteña Sonia Escudero. Se realizará los días 14 y 15 de mayo en el Recinto de sesiones del Senado Nacional.

Al momento han confirmado su participación más de 50 legisladores de 20 países y expertos en seguridad pública del ámbito nacional e internacional, preocupados por la problemática de la inseguridad y en especial de la proliferación de armas ilícitas.

Entre los expositores locales, estarán presentes Marcelo Saín (del Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia), el ex ministro de seguridad León Arslanián, y el Embajador Roberto García Moritán.

Los presidentes  de ambas Cámaras del Congreso, Julio Cobos y el diputado Eduardo Fellner presidirán el acto de apertura, previsto para el jueves próximo a las 9 en el Salón Azul. Estarán acompañados por el Presidente del Parlamento Latinoamericano, el senador chileno Jorge Pizarro, la senadora Escudero, y la Vicepresidenta del Parlatino por Argentina, la diputada Susana Genem.

Los temas a debatir en la Conferencia –que será abierta para el público en general- serán los siguientes:

La Construcción de un Modelo de Seguridad Democrática.

La Proliferación de Armas como obstáculo al Desarrollo.

El Control de la Seguridad.

Control de Armas: Iniciativas Parlamentarias en el ámbito regional.

Reformas Policiales.

Las Armas en la Agenda Internacional.

Experiencias en Reducción de la Violencia.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir