Conferencia en simultáneo con el interior sobre la Ley del Trabajo Registrado

25/09/2009

El ministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny, participó en la conferencia sobre la Ley 26.476 de Régimen de regularización impositiva, promoción y protección del empleo registrado, exteriorización y repatriación de capitales, desarrollado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En la ocasión fue invitado especialmente por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Salta, el subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación , Guillermo Alonso Navone, quien expuso los detalles de la legislación vigente, a fin de difundir los beneficios y los plazos que otorga.

El plenario se desarrolló de forma simultánea a través de video conferencia con Metán, Rosario de la Frontera , Orán y Tartagal. El ministro Fortuny destacó la importancia del encuentro y el valor de la normativa, ya que contribuye al registro formal de los empleados.

Durante la ponencia estuvieron presentes, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Oscar Briones, el presidente del Colegio de Abogados de Salta, Marcelo Pío Castellani; el presidente de la Cámara Pyme de Salta, Nahuel Hyon; funcionarios del organismo laboral local y de AFIP.

Durante la jornada se realizaron también reuniones con el Movimiento Sindical Peronista, y posteriormente con la CGT y las 62 Organizaciones, con el objeto de informar también sobre la mencionada Ley.

El titular de la cartera de Trabajo destacó la tarea conjunta que se desarrolla con los sindicatos en virtud de la lucha contra el trabajo informal, para lo cual es necesario capacitar en estos temas a los propios trabajadores y a sus representantes, a fin de que conozcan sus derechos y las leyes que los amparan.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir