Con importantes anuncios comenzó el período 2011 de la zafra

Con importantes anuncios comenzó el período 2011 de la zafra
El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este mediodía al inicio oficial del período de la zafra 2011 del Ingenio San Isidro, ubicado en Campo Santo, marco en donde se anunciaron importantes avances para esta firma que repercutirán en el mercado provincial y nacional. En este sentido se confirmó que desde esta localidad se comenzará a cogenerar energía en base a los residuos de la caña de azúcar y se continuará con su aporte para la producción de bioetanol.
“El aporte que hace esta empresa es importante y vamos a seguir trabajando juntos desde el lugar que nos toca porque apostamos al trabajo y a la dignidad de las personas”, manifestó el gobernador Urtubey. San Isidro tiene 251 años de existencia y sigue marcando el rumbo en el mercado azucarero nacional.
El presidente de San Isidro, Edgardo Alfredo García, agradeció públicamente al mandatario provincial y al ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, nuevamente por la decisión de garantizar la provisión de gas para el sector industrial de Salta. Solamente de la industria azucarera en Salta dependen en forma directa alrededor de 2.800 familias.
Luego de la realización del acto oficial y de la Santa Misa a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargenello, Urtubey recorrió las instalaciones del Ingenio acompañado por García, quien explicó al mandatario la importancia que tiene el funcionamiento de una nueva caldera  que permitirá aumentar la producción, con mejores niveles de eficiencia y calidad. En medio de un proceso de diversificación se orientó el sistema hacia productos orgánicos,  donde es líder a nivel nacional.
Forma parte de este proceso también la producción de alcohol para la generación de combustibles y la puesta en funcionamiento de un turbogenerador de energía. El ministro Loutaif  destacó también el importante aporte que comenzará a efectuar por fuera del sistema interconectado nacional el Ingenio El Tabacal, cuya producción energética alcanzará a cubrir la demanda de los departamentos Orán y San Martín.
Por último, Edgardo García comentó que gracias a las negociaciones maduras que se encabezaron con el sector gremial, el acuerdo salarial se llevó a cabo sin problemas; además marcó como un objetivo cumplido el hecho de garantizar el crecimiento de las producciones locales de caña de azúcar.
Prensa

zafra

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió este mediodía al inicio oficial del período de la zafra 2011 del Ingenio San Isidro, ubicado en Campo Santo, marco en donde se anunciaron importantes avances para esta firma que repercutirán en el mercado provincial y nacional.

En este sentido se confirmó que desde esta localidad se comenzará a cogenerar energía en base a los residuos de la caña de azúcar y se continuará con su aporte para la producción de bioetanol. 

“El aporte que hace esta empresa es importante y vamos a seguir trabajando juntos desde el lugar que nos toca porque apostamos al trabajo y a la dignidad de las personas”, manifestó el gobernador Urtubey.

San Isidro tiene 251 años de existencia y sigue marcando el rumbo en el mercado azucarero nacional.El presidente de San Isidro, Edgardo Alfredo García, agradeció públicamente al mandatario provincial y al ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, nuevamente por la decisión de garantizar la provisión de gas para el sector industrial de Salta.

Solamente de la industria azucarera en Salta dependen en forma directa alrededor de 2.800 familias. 

Luego de la realización del acto oficial y de la Santa Misa a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargenello, Urtubey recorrió las instalaciones del Ingenio acompañado por García, quien explicó al mandatario la importancia que tiene el funcionamiento de una nueva caldera  que permitirá aumentar la producción, con mejores niveles de eficiencia y calidad.

En medio de un proceso de diversificación se orientó el sistema hacia productos orgánicos,  donde es líder a nivel nacional.

Forma parte de este proceso también la producción de alcohol para la generación de combustibles y la puesta en funcionamiento de un turbogenerador de energía.

El ministro Loutaif  destacó también el importante aporte que comenzará a efectuar por fuera del sistema interconectado nacional el Ingenio El Tabacal, cuya producción energética alcanzará a cubrir la demanda de los departamentos Orán y San Martín.

Por último, Edgardo García comentó que gracias a las negociaciones maduras que se encabezaron con el sector gremial, el acuerdo salarial se llevó a cabo sin problemas; además marcó como un objetivo cumplido el hecho de garantizar el crecimiento de las producciones locales de caña de azúcar. 

Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *