Compra de computadoras a menor precio
La Diputada Nacional María Inés Diez presentó un Proyecto para que las personas con discapacidad puedan acceder a equipos de computación, software especial y adaptaciones especiales de computación, a menor precio del establecido hoy en el mercado.
En este sentido, la Diputada María Inés Diez explicó que “el objetivo es dar las mismas oportunidades a todos, para que la computadora, la informática, Internet y esta nueva «sociedad digital» no queden inaccesibles para quienes tienen problemas de movilidad, visión, audición o aprendizaje”.
El Proyecto establece subsidios para la compra de equipos de computación, software especial y adaptaciones de origen nacional. Además, fija exenciones del pago del derecho de importación y de las tasas por servicios portuarios, de estadística y de comprobación, y de los impuestos internos y al valor agregado, a las importaciones de equipos nuevos de computación especiales para discapacitados, al software especial y a las adaptaciones nuevas y necesarias, para que los niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes puedan acceder a tan importante herramienta, que en muchos casos es de utilidad durante el proceso educativo.
Cabe destacar que serán beneficiarias personas discapacitadas, asociaciones e instituciones cuyo objeto sea satisfacer las necesidades de estos ciudadanos, y los micro emprendimientos destinados a los mismos.