Comenzaron las sesiones ordinarias del Senado provincial

09/04/2010

Encabezada por el presidente del cuerpo y vicegobernador, Andrés Zottos, y con la participación de todos sus miembros, se cumplió este jueves la primera sesión ordinaria del 112° periodo legislativo del Senado Provincial.


En su transcurso se aprobaron distintos proyectos y pedidos de informes y con posterioridad; en sesión especial, los legisladores prestaron acuerdo para la designación de cuatro nuevos magistrados que se integrarán al Poder Judicial.

Entre los principales puntos se destaca la citación efectuada al ministro de Finanzas y Obras Públicas, para el próximo miércoles 14 de abril a la comisión de Hacienda, para informar sobre la situación financiera de la provincia, ejecución presupuestaria y criterios para la descentralización de recursos.

También se aprobó un proyecto de resolución solicitando a los legisladores nacionales por Salta gestionar ante los organismos competentes el aumento en dos mil toneladas del cupo de garrafas sociales asignado a la provincia para este año en razón de la gran escasez de garrafas económicas detectado en las últimas semanas.

Los legisladores aprobaron también sendos proyectos de declaración solicitando la definición urgente del nuevo trazado de la ruta nacional 51 y la pavimentación de los tramos Quijano-Chorrillos y Muñano-San Antonio de los Cobres, así como también la agilización de la ayuda para las personas que resultaron afectadas por los sismos en la región. En el mismo sentido se aprobó un proyecto de declaración solicitando la continuidad de las obras del puente Río Seco sobre ruta nacional 34, departamento Orán y la continuidad de obras de la nueva traza de la ruta nacional 50 entre Pichanal y Orán.

Con posterioridad y en sesión especial, el cuerpo prestó acuerdo para las designaciones de los abogados; Eugenia Fernández de Ulivarri, en el cargo de Fiscal civil, comercial y laboral del distrito judicial del Norte circunscripción Orán; Natalia Marta Pagani, como Defensora oficial penal N°1 del distrito judicial del Norte circunscripción Tartagal; Gonzalo Ariel Vega, como Fiscal penal y comercial N° 2 del distrito judicial del Norte circunscripción Tartagal y de María Cristina Torres, como Fiscal penal y comercial N° 2 del distrito judicial del Norte circunscripción Orán.

Mayor comunicación

Previo a la sesión y en reunión con legisladores de todos los bloques políticos, Zottos propuso agilizar las vías de comunicación de la Cámara Alta, con la creación de una nueva página web y una gacetilla periódica que contengan información de toda la tarea que desempeña el cuerpo y sus distintas comisiones.

“Queremos que la gente conozca la función del senador porque es muy importante que todos los salteños estén informados de todo lo que hace el Senado”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir