Cobos remitió a Diputados los cambios del Impuesto al Cheque

22/04/2010

 

El presidente del Senado nacional, Julio Cobos, devolvió esta tarde a su par de Diputados, Eduardo Fellner, el proyecto que la semana pasada sancionó la Cámara alta de la Nación para coparticipar el Impuesto al Cheque, y que el titular de la Cámara baja reenvió al Senado al cuestionar las mayorías con las que fue aprobado.

 

Cobos le envió de nuevo el proyecto a Fellner con una nota en la que le aclaró que el método para aprobar la norma fue decidido por el pleno de la Cámara y que esa decisión sobrepasa la conducción del cuerpo.

"A la Cámara de Senadores le comunica la Cámara de Diputados y viceversa, ambas superan la voluntad y deseos de sus presidentes", remarcó Cobos.

En su misiva, el vicepresidente de la Nación recordó que "la discusión sobre el encuadramiento constitucional se dio en el pleno de la Cámara, previo a la votación del proyecto y (fue) resuelto por los señores y señoras Senadores".

De ese modo, el presidente del Senado defendió la votación votación con la que el cuerpo dio media sanción a la iniciativa para coparticipar el Impuesto al Cheque y que fue aprobada por 35 votos a 33.

El oficialismo, contrario a la norma, consideró que el proyecto debía ser aprobado con mayoría especial por afectar un fondo específico.

En ese sentido, Cobos remarcó en su carta a Fellner que "el Senado de la Nación, en sesión plenaria, resolvió considerar el asunto" y que ello "excede la posibilidad constitucional de esa presidencia (la de Diputados) de devolver la sanción oportunamente comunicada por este cuerpo a título personal y por las consideraciones que advierte". (Infobae)

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir