Cobos recibió al embajador de Australia

El vicepresidente de la Nación Julio Cobos, recibió este mediodía al Embajador de Australia John Richardson con quienes analizaron aspectos de la agenda bilateral. Fue parte del encuentro la senadora salteña Sonia Escudero (Peronismo Federal), quien preside el Grupo de amistad con ese país.


El representante del gobierno australiano informó acerca de la visita del Ministro de Comercio de su país a la Argentina , en el marco de la reunión ministerial del Grupo Cairns que se realizará en Punta del Este (Uruguay), donde uno de los temas principales será el futuro de la Ronda de Doha.

El Grupo de Cairns, creado en 1986, está integrado por países productores y exportadores de productos agrícolas. Actualmente lo forman 19 países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Perú, Filipinas, Sudáfrica, Tailandia y Uruguay. El objetivo del Grupo es la liberalización del comercio internacional de productos agroalimentarios.

Asimismo, el diplomático aprovechó la oportunidad para invitar al Vicepresidente para que acompañe la delegación de legisladores argentinos que visitarán Australia próximamente, probablemente en el mes de junio, respondiendo a una invitación del parlamento de ese país, con el objeto de estrechar los lazos de cooperación con la Argentina.

Cobos aceptó el convite y además se comprometió a recibir el próximo 16 de abril al Ministro de Comercio australiano.

La senadora Escudero, por su parte, sugirió la necesidad de seguir trabajando en temas de la agenda bilateral, en particular en lo relativo a la producción agropecuaria en el ámbito del grupo de CAIRNS, y en ese marco analizar la posibilidad de que “Australia colabore con el acceso de la Argentina a los mercados de los países asiáticos”.

Además, la legisladora propuso analizar la posibilidad de retomar la exportación de tecnología argentina a través de la empresa mixta nacional y provincial INVAP. La empresa radicada en Río Negro fue la responsable de fabricar e instalar un reactor nuclear en Sidney luego de ganar una licitación internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *