Cobos recibió a Olmedo

16/07/2009

El vicepresidente, Julio Cobos recibió en la tarde de ayer, al diputado nacional electo por el Partido Salta Somos Todos, Alfredo Horacio Olmedo, actualmente senador provincial.

Durante el encuentro hablaron sobre propuestas del legislador y sobre el Servicio Cívico Voluntario que fue aplicado en la provincia de Mendoza, y por cuanto el flamante legislador salteño señaló que analizará la propuesta para formular un proyecto de ley cuando asuma como diputado nacional", explicó la presidencia del Senado.

El Servicio Cívico Voluntario fue plasmado en Mendoza, a partir de 2004 con la idea de poner en marcha un plan con un grupo de adolescentes en situación de riesgo, como los chicos –limpiavidrios-. Ellos recibieron capacitación en oficios y terminalidad educativa; además de una beca mensual durante diez meses de $150.

El programa tenía como intención contener y capacitar a jóvenes de entre 18 y 23 años que no hubieran terminado sus estudios; quienes se capacitaron en instalaciones ociosas del Ejército Argentino. La formación fue diversa y estuvo orientada a actividades como carpintería, telar, soldado, curtiembre, electricidad y construcción, entre otras.

Fte LATAM: Reporte

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir