Cien familias de Colonia Santa Rosa recibieron hoy sus nuevas viviendas

30/09/2019

El gobernador Urtubey encabezó el acto en el que se destacó la gran gestión desarrollada en materia habitacional a través de la cual se entregaron ya más de 20.200 casas y aún se encuentran en ejecución otras 2300.

En Colonia Santa Rosa, el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó hoy 100 viviendas a familias que resultaron beneficiadas en el sorteo del Instituto Provincial de la Vivienda. Con estas unidades, el Gobierno provincial ha entregado más de 20.200 viviendas, mientras que otras 2300 se encuentran en ejecución.

Durante su discurso, el gobernador Urtubey señaló que la meta de su Gobierno es trabajar para que la gente viva mejor. Destacó en este sentido que desde su gestión se superaron las 20200 viviendas entregadas, muchas de ellas construidas en Colonia Santa Rosa. Destacó que aún hay 2300 casas en ejecución, que serán entregadas por la gestión que lo suceda.

Señaló que en Colonia Santa Rosa se concretaron muchas obras, pero aun resta más por hacer para acabar con décadas de inversión pública nula en este departamento y esta ciudad. "Hoy por primera vez ustedes reciben su nueva casa, pero lo trascendente es que más allá de la casa, la principal inversión para Salta y el país es el amor que se pueda volcar en estos nuevos hogares para construir así el país que nos debemos y para que nuestros hijos sepan que una casa se logra con trabajo, esfuerzo y dedicación y sepan que para construirla hay que hacerlo con amor".

"Siempre vemos cómo mejorar las ciudades con mayor seguridad, a través de la policía con más cámaras de seguridad pero la mejor manera de mejorar una sociedad es que los chicos crezcan en un ambiente de paz y de amor, esa es la forma en que vamos a salir adelante como sociedad. Hoy tienen su casa pero los invito a una lucha mucho más digna y más útil: lograr que esos chicos puedan tener las oportunidades que sus padres quisieron para ustedes", señaló el gobernador Urtubey.

En el acto el intendente local José Mario Guerra destacó el apoyo obtenido por el Gobierno de la provincia y que se concretó a través de las distintas obras que se pudieron encarar en el municipio, trabajos de reconocimiento social y de gran importancia comunitaria. Destacó las obras realizadas como el sistema para la presurización del agua potable, el puente japonés y la nueva Escuela Educación Especial N°7165, la finalización de las obras de cloacas y la construcción de los piletones, tareas que demuestran "que el Estado provincial siempre estuvo presente".

Las casas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero externo y conexiones a todos los servicios.

También estuvieron presentes la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, los diputados nacionales Pablo Kosiner y Gabriela Martinich, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix; el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes; el coordinador de Regulación Dominial y Bienes, Fernando Martini; el intendente de Colonia Santa Rosa, Jorge Mario Guerra; el senador Pablo González; los diputados provinciales Baltasar Lara Gros, Gustavo Ruiz y Margarita Ramírez; los intendentes de Pichanal, Julio Jalit; de Orán Marcelo Lara Gros; de Yrigoyen, Jorge Gallardo, de Urundel Ramón Pedroza, autoridades del Concejo Deliberante, funcionarios municipales e invitados especiales.

https://youtu.be/KqXc1SvGyYU

Más sobre: Colonia Santa Rosa.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir