Caso Lhaka Honhat: Urtubey se reunió con jueces de la Corte Interamericana

17/05/2019

Los magistrados forman parte de la delegación designada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos para visitar la zona y las comunidades residentes en los ex lotes fiscales 55 y 14 del departamento Rivadavia.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) Humberto Sierra Porto y Patricio Pazmiño Freire.

Los magistrados, que arribaron a la Provincia esta mañana, se trasladarán al departamento Rivadavia donde recorrerán el territorio y se entrevistarán con sus pobladores, como parte de las diligencias que se realizan por el caso Comunidades Indígenas Miembros de la Asociación Lhaka Honhat Vs. Estado argentino.

Se informó al Gobernador que la delegación tendrá contacto directo con personas que habitan los ex lotes fiscales 55 y 14, tanto con las comunidades originarias como con criollos.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal y no representan a sus países de origen o de residencia.

Acompañaron al Gobernador, la fiscal de Estado Pamela Calletti y la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social Edith Cruz.

Son parte de la delegación, el coordinador del Área Legal de la Corte Interamericana, Alexei Julio Estrada, el letrado de la Secretaría de la Corte Interamericana, Agustín Martín, la asesora legal de la Comisión Interamericana, Paulina Corominas Etchegaray, el director de Asuntos Jurídicos Internacionales en Materia de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Dr. Ramiro Badía.

https://youtu.be/VSHTEWdIfcc

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir