Capacitarán a más jóvenes salteños

El ministro de Desarrollo Humano, Claudio Mastrandrea, firmó hoy un nuevo convenio con la Asociación Conciencia y la Fundación Para Compartir para la puesta marcha el programa “Somos capaces”, por segundo año consecutivo en la provincia.


El programa está dirigido a jóvenes entre 16 y 24 años y tiene como fin brindar, a través de la capacitación laboral, una herramienta de inserción. Mediante el programa “Somos capaces” se capacitará a jóvenes de distintos barrios salteños en cotillón, repostería y corte y confección, con el fin de sumar acciones de formación.

El programa se desarrollará por segundo año consecutivo en Salta, con el fin de fortalecer los espacios de formación y calificación para el trabajo de los jóvenes, a través un proceso que asegure el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales, requeridas por una o varias ocupaciones.

Mastrandrea indicó que a través de la rúbrica del convenio se aportará herramientas para la capacitación en oficios de los jóvenes con el fin de generar mano de obra capacitada.

“Este año, y en el marco de la descentralización de las políticas sociales, hemos decidido junto a las ONG con las que celebramos este convenio realizar las capacitaciones en municipios del interior, comenzando por Rosario de Lerma. A través de la Dirección de Responsabilidad Social y Empresaria vamos a continuar generando más espacios de trabajo articulado entre el Estado y el sector privado”, indicó Mastrandrea.

Por su parte, la presidente de la Asociación Conciencia, Lía Rueda, manifestó su conformidad por volver a trabajar con el Gobierno de la Provincia e indicó que se continuará desarrollando nuevos programas de capacitación e inserción laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *