Cámara baja: Acta de Labor Parlamentaria

Los Presidentes de los Bloques Políticos elevan al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, los proyectos para incorporar en el Acta de Labor Parlamentaria para la Sesión Ordinaria del día martes 7 de agosto, con el siguiente orden:

I. PROYECTOS PENDIENTES DE LA SESIÓN DEL DÍA 31 DE JULIO

1. Proyecto de Ley: Crear un Juzgado de Paz Lego con asiento en la localidad El Tunal, jurisdicción de El Galpón, departamento Metán. El proyecto de autoría del diputado José A. Coria Muriénega del Bloque Renovador de Salta. Se analiza en las comisiones de Justicia; Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Expte. N° 91-29.075/12.

2. 2. Proyecto de ley: Atención prioritaria a mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y personas mayores de 70 años, en todas las dependencias de la provincia de Salta y en los establecimientos privados que brinden atención al público. El proyecto de autoría del diputado Manuel Santiago Godoy del Bloque Justicialista, se analiza en las comisiones de Derechos Humanos; y de Legislación General. Expte. N° 91-29.174/12.

3. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, prevea en el Presupuesto General de la Provincia – Ejercicio 2.013 la designación de Agentes Interculturales Bilingües en los hospitales de la Provincia. El autor del proyecto es el diputado Jesús Ramón Villa, del Bloque Frente para la Victoria. Se analiza en la comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social. Expte. N° 91-29.705/12.

4. Proyecto de declaración: Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios a fin de que se instrumente el funcionamiento de una farmacia de primera necesidad en los Centros de Atención Primaria de la Salud en los barrios más alejados de la ciudad de Salta. El proyecto es de autoría de la diputada Irene Soler Carmona, del Bloque Partido Conservador Popular y se analiza en la comisión de Salud. Expte. N° 91-28.683/12.

II. PODER EJECUTIVO

Mensaje y Proyecto de Ley: Autorizar al Poder Ejecutivo Provincial a endeudarse hasta la suma de U$S 680.840 para el financiamiento de los proyectos del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) financiado con recursos provenientes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola. Se analiza en las comisiones de Hacienda y Presupuesto; de Producción; y de Legislación General. Expte. N° 91-29.706/12.

III. DIPUTADOS

1. Proyecto de Ley: Declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 134.282, del departamento Capital, con destino a la ampliación de la zona urbana, construcción de viviendas y de la Nueva Legislatura Provincial. El autor del proyecto es el diputado Manuel Santiago Godoy del Bloque Justicialista y se analiza en las comisiones de Obras Públicas; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Expte. N° 91-29.016/12.

2. Proyecto de Ley: Incluir en el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral, instituido por la Ley Provincial Nº 7.600, a todas las personas que padezcan cualquiera de las patologías definidas como Trastorno General de Desarrollo. El proyecto es de autoría de los diputados Jesús Guillermo Martinelli y Jorge Antonio Guaymás, del Bloque Lealtad Popular. Se analiza en las comisiones de Salud; y de Legislación General. Expte. N° 91-29.756/12.

3. Proyecto de Ley: Sistema Provincial de Seguridad Pública. El presente proyecto es de autoría de los diputados Liliana Mazzone y Marcelo Bernad del Bloque Frente Democrático. Se analiza en las comisiones de Justicia; y de Legislación General. Expte. N° 91-28.921/12.

4. Proyecto de Declaración: Que vería con agrado que el Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos arbitre los medios para la construcción de un nuevo puente carretero sobre el río Calchaquí departamento La Poma. El autor del proyecto es el diputado Mario Sarapura del Bloque Frente para la Victoria. Se analiza en la comisión de Obras Públicas. Expte. N°91-29.456/12.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *