Buscan regularizar el servicio doméstico en barrios cerrados

 

Imagen LA HORA – El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, prosigue con el asesoramiento a trabajadores y empleadores del servicio doméstico, a fin de difundir las normativas vigentes para enmarcar a la actividad dentro del circuito formal.

 

En esta ocasión los agentes del programa del área, se encuentran visitando nuevamente los barrios cerrados de Salta (en algunos casos siguiendo la modalidad casa por casa), con el objeto de informar la escala salarial y los requisitos que establece la Ley.

El  plan de regularización para empleados del sector abarca a mucamas, caseros, niñeras, institutrices, cocineras, lavanderas, planchadoras, damas de compañía, mayordomos y jardineros, entre otros.

La recepción de trámites se concreta en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (Bolívar Nº 141), y en las delegaciones de Trabajo del interior de la provincia.

Por otra parte se recuerda a los trabajadores que realizan tareas en hogares particulares y que poseen libretas de trabajo, que deben renovarlas.

Esta actualización se debe llevar a cabo de manera anual, para lo cual se solicita presentar certificados de antecedentes y de aptitud física en todos los casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *