Beneplácito por la ampliación de la Asignación Universal por Hijo

02/03/2011

0000000a1asignacionfamiliar

Luego del anuncio de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de ampliar la Asignación Universal por Hijo (AUH) para embarazadas a partir del tercer mes de gestación, el secretario de Planificación, Gestión y Articulación de Programas, Francisco Marinaro Rodó, expresó su beneplácito por las medida argumentando que “este modelo está demostrando qué es el verdadero sentido de la redistribución de la riqueza”.

“La Asignación Universal por Hijo es una medida de inclusión y es una herramienta esencial que va transformando la realidad de cada hogar, ya lo dijo la presidenta: ‘tenemos la posibilidad de tener un país diferente, no perdamos la oportunidad’, y de la mano con el gobernador Juan Manuel Urtubey es que Salta se está convirtiendo en una provincia diferente, apostando al cambio estructural con respecto a las políticas de la vieja corporación que ansía volver al pasado”, resaltó Marinaro.
Asimismo el funcionario coincidió con la presidenta en que con la ampliación de la cobertura de este sistema se está apostando a la vida, al binomio madre-hijo, “porque darle tranquilidad a la madre durante el embarazo, es asegurarle al niño un buen desarrollo y un futuro posible”.
En este sentido Marinaro aseveró que “estamos demostrando que un futuro digno es posible, lo estamos haciendo trabajando incansablemente para que cada salteño tenga la oportunidad que otros le negaron. Venimos demostrando que con políticas claras, con trabajo y sin mentiras estamos transformando toda la provincia por igual, porque todos los salteños tienen los mismos derechos”.
Marinaro recordó también que “en nuestra provincia desde la asunción del Gobernador Urtubey, y a través del Plan Provincial Alimentario, se procura la ayuda alimentaria de mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad social, que son alrededor de 10.000, desde el mismo momento en que el sistema de salud pública diagnostica dicho embarazo. Realmente nos alegra la decisión de la presidenta, que tuvo la visión de aumentar la cobertura de la Asignación Universal con lo que se continúan sumando recursos en beneficio directo de los que menos tienen y más necesitan, visión que ya tuvo el Gobernador Urtubey al aplicar el plan para embarazadas”.
Además el funcionario remarcó que “en el 2007 llegamos al gobierno, y demostramos que se puede hacer realidad el cambio ansiado, a pesar de los palos en la rueda, y de los sectores que intentan descalificar agraviando y mintiendo”, al tiempo que expresó que “como lo dijo el Gobernador hace pocos días hemos transcurrido tres años y medio, de una transición en la que se lograron cambiar muchas cosas, pero aún quedan cuestiones de fondo por cambiar, como ser luchar contra los intereses económicos, que direccionan los recursos con una visión diferente a la del propio Gobernador”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir