Argentina y Bolivia suscribieron acuerdos de integración energética en Sucre

27/03/2010

La Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández, y su par del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, suscribieron  acuerdos de trabajo e integración energética entre ambos países.



Uno de esos acuerdos establece una enmienda al contrato de venta de gas de Bolivia a la Argentina para el período 2010 al 2026 y prevé la construcción de un gasoducto que llevará el nombre de Juana Azurduy, una obra clave de infraestructura que requieren ambos países para su desarrollo.

En el acto, la Presidenta reiteró sus palabras de elogio y reconocimiento hacia Juana Azurduy, al tiempo que se manifestó admirada por el orgullo de la identidad cultural de los ciudadanos bolivianos que la acompañaron en las actividades que desarrolló hoy en el vecino país.

El acuerdo energético contempla la construcción de una cañería de 50 km. de extensión que atravesará 18 km en territorio boliviano y 32 km en suelo argentino, desde Campo Durán (en Salta) hasta Tarija, en Bolivia.

Sus dimensiones permitirán aumentar el flujo de gas natural desde Bolivia hacia la Argentina, ya que está previsto que circule un caudal inicial de 7,7 MMm3/día, hasta alcanzar gradualmente un caudal máximo de 27,7 MMm3/día. En los próximos días se lanzará el llamado a licitación nacional e internacional para su construcción.

 

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir