Alicia Kirchner, contra el ajuste que propone el FMI: «Este modelo profundizará la inclusión y la ampliación de derechos ciudadanos»


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, anticipó que el «modelo nacional y popular profundizará el camino de inclusión social y ampliación de derechos de ciudadanía» con el objetivo de alcanzar «el bienestar general y mejorar la calidad de vida del pueblo argentino».

Al destacar las políticas económicas y sociales que el gobierno lleva adelante desde 2003, la máxima referente de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLI NA ) marcó diferencias con las recetas que propone el Fondo Monetario Internacional (FMI). «Las medidas que los organismos internacionales proponen para salir de la crisis financiera global no provocan más que hambre, miseria y explotación entre los sectores más vulnerables de la sociedad. Los argentinos aprendimos de primera mano todo el dolor que genera el fundamentalismo de mercado y su lógica de ajuste, flexibilización y reducción del papel del Estado», analizó la ministra.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *