“Alfonsín se merece el respeto indiscutido de todo un pueblo”

01/04/2009

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, recordó hoy la trayectoria y legado que dejó el ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, quien antes de su fallecimiento pidió ser recordado como “un  hombre de principios y valores, a los que respetó fielmente”.

 

El responsable de la cartera de Justicia dijo que “la figura de Alfonsín estará eternamente asociada a la lucha por la Democracia , la República y los Derechos humanos”, a lo que agregó que “los argentinos le debemos la firme determinación de avanzar en el juicio y castigo a los responsables de la última dictadura militar por delitos de lesa humanidad”.

Asimismo, Kosiner consideró que “su vocación de diálogo, respeto a las instituciones y compromiso cívico lo hacen merecedor del respeto indiscutido de todo un pueblo, más allá de los sectores políticos.

Recordando su visita a Salta, el 8 de febrero de 1985, dijo que Alfonsín dejó un legado a los argentinos al manifestar que teníamos un deber por cumplir: “Nunca más permitir que un pequeño grupo de iluminados, con o sin uniforme, se erigiera en salvador de la Patria y que lo obedeciéramos sin chistar”.

 

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir