Acta de Labor Parlamentaria Cámara baja

Los Presidentes de los Bloques Políticos elevan al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, los proyectos que se tratarán en la Sesión Ordinaria del martes 18 de setiembre del corriente año y que componen el Acta de Labor Parlamentaria:

I. PODER EJECUTIVO

Mensaje y proyecto de ley: Modificar los artículos 8º, 13 y 43 de la Ley Nº 6.838 “Sistema de Contrataciones de la Provincia”. Se encuentra en las Comisiones de Legislación General; y de Hacienda y Presupuesto. Expte. 91-29.879/12.

II. SENADO

Proyecto de ley en revisión: Establecer el 9 de Noviembre de cada año como Día Provincial del Donante Voluntario de Sangre. Se analiza en las Comisiones de Salud; de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Cuenta con dictámenes para su aprobación. Expte. 90-20.219/11.

III. DIPUTADOS

Proyecto de ley: Determinar diez lugares para alojar detenidos con el régimen de la Alcaidía de la provincia de Salta. Se analiza en las Comisiones de Legislación General y de Justicia. Pertenece al Bloque Justicialista. Son autores del proyecto los Diputados Salvador Gustavo Scavuzzo y Manuel Santiago Godoy. Expte. 91-29.841/12.
Proyecto de declaración: Que vería con agrado que la totalidad de los municipios de la Provincia adhieran al convenio de cooperación de seguridad vial redactado por el Gobierno Provincial. Se analiza en la Comisión de Asuntos Municipales. El autor del proyecto es el Diputado Cristóbal Cornejo. Pertenece al Bloque del Partido Renovador de Salta. Expte. 91-29.647/12.

Proyecto de ley: Incluir en el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral, instituido por la Ley Provincial Nº 7.600, a todas las personas que padezcan cualquiera de las patologías definidas como Trastorno General de Desarrollo. Son autores del proyecto los Diputados Jesús Guillermo Martinelli y Jorge Antonio Guaymás. Se encuentra en las Comisiones de Salud y de Legislación General. Pertenece al Bloque Lealtad Popular. Expte. 91-29.756/12.

Proyecto de ley: Crear la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Distrito Judicial del Norte; con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Son autores del proyecto los Diputados Silvia del Milagro Jarzún, Manuel Oscar Pailler, Ricardo Narciso Alonso, Néstor Javier David y Horacio Miguel Thomas. Se encuentra en las Comisiones de Justicia; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General. Cuenta con dictámenes para su aprobación. Pertenece al Bloque del

Frente Salteño. Expte. 91-28.906/12.

Proyecto de ley: Crear el Registro Público de Administradores de Consorcio de Propiedad Horizontal en el ámbito de la Provincia. Es autora del proyecto la Diputada Virginia María Cornejo. Se analiza en la Comisión de Legislación General. Pertenece al Bloque del Partido Propuesta Salteña. Expte. 91-29.940/12.

Proyecto de ley: Declarar consultoras preferenciales del Estado Provincial a la Universidad Nacional de Salta y a la Universidad Católica de Salta. El autor del proyecto es el Diputado Marcelo Bernad. Se encuentra en la Comisión de Legislación General. Pertenece al Bloque del Frente Democrático. Expte. 91-27.141/11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *