Urtubey entregó equipamiento a la Policía de Salta


Durante el acto, el gobernador Juan Manuel Urtubey indicó que Salta es la provincia con la tasa de criminalidad más baja del país. Agregó además, que desde que en Salta se puso en marcha el plan de Seguridad, los delitos cometidos en la vía pública bajaron un 17%.
El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana equipamiento para dependencias de la Policía de Salta. Un minibús para Infantería, computadoras, armas, teléfonos e indumentaria fueron recibidos por el jefe Marcelo Lami y otros funcionarios de la fuerza.

Durante el acto realizado en Casa de Gobierno, el gobernador Urtubey dijo que Salta es la provincia con la tasa de criminalidad más baja del país y remarcó el trabajo que realizan los policías para la prevención del delito, como así también en el esclarecimiento de hechos.

Desde que en Salta se puso en marcha el plan de Seguridad, hace poco más de un mes, los delitos cometidos en la vía pública bajaron un 17%. También se mencionó que en el primer trimestre se triplicaron los operativos contra el narcotráfico y que 17.764 vehículos fueron controlados por los policías que hacen verificaciones viales, en conjunto con los agentes de Tránsito de la comuna capitalina.

Urtubey dijo que es ambicioso el plan dispuesto por el Gobierno para poner en línea a todas las reparticiones del Estado provincial, en el próximo año y medio. Y en ese contexto destacó la importancia de la entrega de equipamiento e indumentaria a la Policía de Salta.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, recordó que el eje central del trabajo desarrollado por el área es la coordinación entre las diferentes dependencias. “Afrontamos el problema de la seguridad con un concepto moderno y dinámico. La ciudadanía exige soluciones prácticas y debemos ajustarnos a esa demanda”, comentó el funcionario durante el acto.

Sylvester dijo que la entrega de equipamiento y de indumentaria es un paso más, que se complementa con otras acciones como el rediseño del plan de seguridad urbana.
Calidad de la gestión

El jefe de la Policía, Marcelo Lami, destacó la labor que lleva adelante la fuerza siguiendo las instrucciones del gobernador Urtubey, a través del plan de Seguridad. El funcionario indicó que los ejes son la calidad de la gestión y el respeto a los derechos.

“La Policía brinda un servicio acorde a las demandas de la sociedad. Lo que hoy recibimos es para nuestro bien y sentirnos protegidos”, dijo Lami, quien agradeció al mandatario la entrega.

Además del minibús para Infantería, la Policía recibió indumentaria para los efectivos de Drogas Peligrosas y la sección motoristas, 214 computadoras, 78 impresoras, 150 transceptores, 20 equipos bases y móviles VHF, 20 kits de antenas para los equipos VHF, 10 fuentes de alimentación, 110 aparatos telefónicos, 200 pistolas semiautomáticas calibre 9 milímetros y 170 chalecos antibalas.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *