Se incautaron dos vehículos, hojas de coca y medicamentos

El primer procedimiento lo realizaron efectivos del Escuadrón 20 “Oran”, que realizaban un control sobre la ruta provincial Nro 5, altura paraje “Yuchan”, donde arriba una camioneta HILUX 4X4 conducida por un ciudadano argentino.

Al proceder al registro llama la atención del personal actuante la chapa patente trasera que se encontraba con remaches. Se ingreso el dominio del automóvil al Sistema de Antecedentes de la Fuerza, donde arrojo como resultado el PEDIDO DE INCAUTACION, por HURTO.

Informado de los hechos el juez Federal de Oran, dispuso la detención del conductor y la incautación del vehiculo.

Otra patrulla perteneciente a la Sección “Embarcación”, ubicada en la misma ruta provincial Nro. 5 a la altura de la Estación “Urízar”, detuvo la marcha de un vehiculo que se dirigía en sentido norte – sur

y se constato sobre los asientos traseros y baúl, bultos de diferentes tamaños, que contenían en su interior hojas de coca en estado natural. Luego del pesaje de los bultos, se determino que eran 90.000 gramos los transportados.

Se tomo contacto telefónico con el Juez Federal de Oran quien dispuso la detención del causante y la incautación tanto del vehiculo como el vegetal.

El secuestro de los medicamentos lo llevaron a cabo integrantes de la Sección “AGUARAY” que se encontraban en un Operativo Publico de Prevención, al momento de controlar un interno de la Empresa de Transporte de Pasajeros “LA VELOZ DEL NORTE”, que se dirigía desde la ciudad capital de Salta y con destino final la Localidad de Salvador Mazza, se constata en la bodega del mismo tres bultos, los que al ser aperturados ante testigos hábiles, contenían en su interior medicamentos en infracción a la normativa vigente.

También se procedió a la interdicción de una encomienda con medicamentos sin las habilitaciones correspondientes para el transporte. Posteriormente se presento la propietaria de la misma, efectuándose la apertura de la encomienda.

En ambos casos se realizaron las actuaciones de rigor y la incautación de los medicamentos, cuyo avalúo fue de VEINTICINCO MIL QUINIENTOS VEINTITRES PESOS ($ 25.523)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *