Rivadavia: Tres efectivos resultan con heridas graves

En la víspera, en horas de la madrugada y a raíz de un enfrentamiento con miembros de un grupo agresor, tres efectivos policiales resultaron con lesiones de gravedad por lo que fueron derivados al nosocomio de la ciudad de Oran.

Este domingo a horas 02:30 en circunstancias que personal policial perteneciente al Destacamento Policial Rivadavia Banda Sur realizaba cobertura de seguridad en una peña folklórica se produjo un enfrentamiento de consideración resultando tres heridos de consideración.

El hecho tuvo lugar en el Club Deportivo Rivadavia, ubicado sobre ruta provincial N° 13 en momentos que los efectivos iniciaron el despeje de un grupo de personas de sexo masculino que se encontraban provocando desordenes, siendo invitados a que se retiraran del lugar para evitar mayores inconvenientes. Una vez en la vía pública uno de los causantes de 23 años comenzó a proferir insultos y amenazas en contra del personal policial esgrimiendo a su vez un arma blanca, extendiendo sus agresiones a otros transeúntes que circulaban por el lugar, motivando la rápida intervención de los efectivos en contra de un grupo compuesto por 10 personas que al verse superados en número emprendieron la fuga siendo aprehendidos dos sospechosos, menores de edad, que fueron trasladados a sede policial. A su vez el primer agresor de 23 años retornó al lugar esta vez portando un arma de fuego con la que empezó a realizar disparos, continuando con su actitud agresiva además de esgrimir entre sus manos un arma blanca y un machete de gran tamaño, comenzando en un momento dado a autolesionarse, por lo que al intentar disuadirlo tres efectivos resultaron lesionados, dos con heridas punzantes de consideración y otro con traumatismos varios. Sin embargo y a pesar de las heridas lograron desarmarlo para luego ser trasladado al nosocomio local donde ingresó con heridas leves.

En tanto los efectivos resultaron gravemente heridos, al primero se le diagnosticó “Herida cortante severa en miembro superior izquierdo muñeca, con composición de piel, TCS, músculo y hueso; lesión gravísima por compromiso de movilidad activo y pasivo, por compromiso de vasos sanguíneos con pérdida importante de sangre además de episodio de lipotimia, realizándosele una resonancia magnética que determinó un tiempo de curación de seis a doce meses. El segundo efectivo presentó “Herida cortante severa en cuero cabelludo de siete cm. inferida por arma blanca, lesión de carácter grave, tiempo de curación de 15 a 30 días; recibiendo el tercer personal como diagnostico, “Herida cortante moderada en hombro izquierdo, inferida por arma blanca, lesión de cinco (05) cm.de longitud de carácter grave por compromiso en movilidad activa y pasiva y tiempo de curación, de tres a seis meses. Debido a la gravedad de las lesiones los efectivos fueron trasladados a la ciudad de San Ramon de la Nueva Oran.

Intervino en la causa el Juzgado de Instrucción Formal 2da. Nominación, quien caratuló el hecho como S/LESIONES GRAVES y ordenó el secuestro de un cuchillo marca tramontina, de 30 cm; un cuchillo sin marca visible, cabo color marron, de 20 cm. (01) un cuchillo sin marca visible doblado en su hoja metálica de 20 cm. ; (01) un machete marca Incolma, serie 31 B, con hoja de metal de 50 cm y (01) un rifle calibre 22 marca Batam, con cargador de alimentación con cuatro cartuchos a bala.

Prensa Policía Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *