Rescatan a dos adolescentes víctimas de la trata de personas

Dos adolescentes de 16 y 17 años fueron rescatadas esta madrugada de un prostíbulo de la capital salteña donde eran explotadas sexualmente, en el marco de un operativo de la División de Trata de Personas, que detuvo a dos hermanos de 26 y 23 años.

La información fue suministrada por el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de Salta, Pablo Kosiner, quien expresó su satisfacción por la recuperación de las jóvenes. «El accionar que lleva adelante la División Trata de Personas de la Policía demuestra que la política trazada por el gobierno provincial en la lucha contra la trata de personas tiene el claro objetivo de resguardar los derechos de todos los salteños», manifestó el funcionario.

Kosiner destacó que la denuncia de la desaparición de cualquier niña o joven requiere el mayor compromiso por parte del Ministerio, «porque detrás de cada caso puede existir una persona que atraviesa una situación difícil y necesita que alguien haga valer sus derechos».

El operativo se concretó hoy, en las primeras horas de la mañana, cuando personal de la División Trata de Personas, junto a efectivos de otras áreas de la Policía rescató a las chicas. Se trata de una adolescente de 16 años, residente en el barrio Solidaridad y otra de 17, del barrio Sanidad, que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo ubicado en Costanera 95 de Villa San Antonio, en la zona del Bajo Chico, sur de la capital provincial.

Un grupo de mujeres ejerce la prostitución en ese local, de propiedad de los hermanos Rodríguez. Las investigaciones efectuadas por la Policía permitieron la detención de José Rodríguez, de 26 años, en el barrio Solidaridad, y de Hernán Rodríguez, de 23, en el barrio Puerto Argentino, quien intentó fugarse y registra antecedentes policiales.

La búsqueda comenzó cuando los padres denunciaron la desaparición de las jóvenes, ya que una de ellas estaba ausente de su hogar desde hacía más de un mes y la otra faltaba desde hace siete días. Las actuaciones fueron conducidas por el Juzgado Federal 2 de Salta, a cargo de Miguel Medina.

El rescate de las menores se extendió hasta el mediodía de hoy, en un operativo del que participaron cerca de 30 efectivos y qye estuvo a cargo del jefe de la División Trata, Reynaldo Choque.

También actuaron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo, Infantería, Brigada de Investigaciones y la Oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima, de la Secretaría de Derechos Humanos salteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *