Recuperan tres motos de dudosa procedencia y otra robada

El operativo lo realizó una patrulla del Operativo Periferia con colaboración de efectivos de la Comisaría Décima quienes finalizaron con el secuestro de cuatro vehículos y un detenido.

Ayer cerca de las 14:50, policías que patrullaban preventivamente por el barrio San Benito, identificaron a un joven que se desplazaba en forma peatonal empujando un ciclomotor marca GILERA SMASH 110 cc, sin dominio, el cual aparentemente presentaba el tambor de arranque violentado.

Al interiorizarse del hecho, resultó ser un menor de 14 años que no contaba con la documentación correspondiente, efectuándose en ese momento el secuestro del rodado ya que conforme a averiguaciones realizadas, habría sido adquirida por el monto de $250 a un muchacho con residencia en inmediaciones de una cancha ubicada en el barrio Santa Clara Santa Clara de Asís y que sería mal habida.

Efectivos de la citada división junto con los de Comisaría Décima, iniciaron tareas de rastrillaje tendientes a individualizar al causante, tras un exhaustivo patrullaje, ubicaron a un joven con similares características a las descriptas por el menor, estaba en compañía de otro masculino, donde el encartado, al divisar la presencia policial, emprende su fuga montado en un moto vehículo color negro, iniciándose una persecución que finalizó a pocas cuadras donde previo ofrecer una tenaz resistencia, lo aprehendieron y luego de un minucioso registro del rodado, observaron una cedula verde a nombre de una mujer de 30 años que fue ubicada y expresó haber sido víctima de la sustracción de la moto el pasado 12 del corriente mes.

Continuando con las pesquisas, retornaron al lugar donde fue avistado el sospechoso en primer instancia, tratándose de un taller de reparación, allí el propietario adujo que momentos antes, el acusado le había dejado dos rodados para ser reparados, haciendo entrega a los policías, de una motocicleta Gilera y otra Cerro Bix.

Por el secuestro de las motocicletas se iniciaron actuaciones contravencionales por averiguación de procedencia con excepción del rodado sustraído a la mujer que le será entregado previo acreditación de propiedad, en tanto el supuesto vendedor de 18 años, quedó detenido a disposición del Fiscal Penal N° 2 a cargo del Dr. Rubio.

Prensa Policía Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *