Procedimiento en resguardo del ecosistema

La División Lacustre y Fluvial demoró a dos hombres que trasportaban piezas ictícolas de especie pejerrey en una motocicleta.

Ayer cerca de las 19:00, integrantes de citada unidad especial partieron por la ruta nacional 68 para ingresar por el Paraje Osma hacia el dique Cabra Corral a los fines de realizar control de zona de veda y pesca furtiva.

Al circular por Finca Las Tipas, identificaron a dos hombres de 18 y 28 años de edad que se desplazaban en un moto vehículo, al momento de la inspección transportaban una mochila que contenía 180 piezas ictícolas de la especie pejerrey ya fileteados, un bolso con 05 paquetes de filet congelados que ascendían los 12 kilos y un cuchillo con mango de madera, todos estos elementos que fueron secuestrados como medios de prueba.

Por el hecho se iniciaron actuaciones contravencionales por supuesta infracción al Art. 91 de la Ley 7135/01 el cual expresa: “Será sancionado con arresto de hasta veinte (20) días o multa de hasta cuarenta (40) días y comiso de lo secuestrado, el que cazare o pescare sin los permisos correspondientes fuera de temporada, con medios prohibidos por la autoridad administrativa correspondiente.

La sanción indicada en el párrafo anterior se incrementará al doble cuando:

a) Capturare, cazare, comercializare o transportare animales de la fauna silvestre que se hallen catalogados como “protegidos o especialmente protegidos”.

b) Cazare, capturare y/o pescare con medios notoriamente perjudiciales para la fauna y/o el medio ambiente.

c) Cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o en cantidades que excedan a las autorizadas para su captura.

La sanción se elevará al triple, si con la caza, captura, comercio o transporte de animales de la fauna silvestre e ictícola, se produjere “depredación”. Si la infracción fuere cometida por personas que representen a instituciones deportivas de caza o pesca, pública o privada, la multa será el equivalente a sesenta (60) días de arresto”.

Policía Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *