Policial: Boca de expendio y otros

Desarticularon una boca de expendio de drogas en Barrio Rosedal. Tres detenidos y secuestro.

Luego de tareas investigativas realizadas por efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, siendo las 15.30 horas de la víspera dieron cumplimiento a una orden de allanamiento dispuesta por el Juez Federal n° 1, por lo que ingresaron a una vivienda situada en calle Francisco Castro al 500 de Barrio Rosedal donde luego de la requisa correspondiente, secuestraron 15 “pipas”, un envoltorio con cocaína, un esqueleto de “tiza” con restos de igual sustancia y recortes plásticos que se utilizan para el fraccionamiento de la droga. Además se procedió a incautar la suma de $ 2934, producto de la venta ilegal y un celular que contiene mensajes de texto útiles para la causa.

Por tal motivo, se detuvo a los moradores de la vivienda, tres sujetos de 58, 33 y 22 años que quedaron imputados en la comercialización de estupefacientes.

AMENAZO, ROBO Y TERMINO DETENIDO

Un hombre fue detenido luego que fuera sorprendido en el interior de un colectivo sustrayendo un celular.

El suceso ocurrió en el interior de un colectivo del Corredor 3 A, cuando un sujeto de 20 años amenazó a una mujer con un arma de fuego y le sustrajo su celular, circunstancia que fue advertida por un pasajero que alertó al conductor de la unidad de transporte, quien cerró las puertas del rodado impidiendo que el causante emprendiera la fuga y se dirigió hacia el ingreso posterior del Departamento Central de Policía, donde efectivos de Infantería procedieron a la detención del sujeto.

De la requisa efectuada se recuperó el celular sustraído, como así se procedió al secuestro de un revolver calibre 22 marca Italo, con tres cartuchos en su interior. El sujeto fue trasladado a la Alcaidía Judicial, donde quedó detenido a disposición del juzgado de turno.

MENOR LESIONADA EN ACCIDENTE DE TRANSITO

Una adolescente de 15 años resultó con serias lesiones al caer de su motocicleta en la localidad de Animaná.

El accidente sucedió poco después del mediodía de ayer, cuando la menor circulaba por Ruta Nac 40, altura km 2 manejando una motocicleta Gilera 110 cc, momentos en que inesperadamente perdió el dominio del vehículo y cayó a la cinta asfáltica. Primeramente fue trasladada al Hospital local donde le diagnosticaron “Politraumatismo grave, con pérdida de conocimiento y fractura de clavícula” por lo que fue derivada al Hospital San Bernardo, donde quedó internada en estado de observación.

 

METAN: Murió calcinado

Un hombre murió calcinado anoche en su precaria vivienda en una finca cerca de la ciudad de Metán.

Personal de la Comisaría n° 30 con asiento en la ciudad de Metán, tomó conocimiento cerca de las 01.40 de hoy sobre el incendio de una vivienda en Finca Los Laureles de Poma, ubicada a unos 2 km de esa ciudad, por lo que inmediatamente se dirigió al lugar.

Al arribo, los uniformados constataron que la casilla de madera se había consumido en su totalidad.

En su interior yacía calcinado un sujeto de sexo masculino y en las cercanías de éste una lámpara a kerosene. De acuerdo a la identificación brindada por un hermano de la víctima, el occiso se trata de LINDOR MARTIN VAZQUEZ, de 61 años.

Durante la mañana de hoy se llevan a cabo las pericias correspondientes para determinar las causas que desencadenaron el siniestro, como así la necropsia de rigor.

DETENIDOS LUEGO DE ASALTAR UN NEGOCIO

Dos sujetos fueron detenidos anoche luego que perpetraran un robo a mano armada en perjuicio de un local de venta de celulares.

El hecho ocurrió cerca de las 21.30 de ayer, cuando dos hombres ingresaron a un negocio de Avenida Tavella al 300 con los rostros cubiertos con pasamontañas y esgrimiendo armas de fuego amenazaron al propietario y su esposa, exigiendo la entrega de los celulares y otros elementos, que colocaron dentro de una mochila para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

El dueño del local pese a las amenazas vertidas por los cacos salió en su persecución a bordo de su vehículo particular.

En un momento dado los delincuentes perdieron el control del rodado cayendo al piso, por lo que dejaron abandonada la mochila y el rodado, para huir a la carrera.

Paralelamente, cuatro efectivos policiales con revista en la Subcomisaría El Sol que patrullaban la jurisdicción peatonalmente advirtieron a los sujetos que se alejaban corriendo del lugar, empuñando uno de ellos un arma de fuego, por lo que iniciaron su persecución.

Dos de los policías lograron capturar al primero de ellos, en calle San Felipe y Santiago al 2000, mientras que el segundo fue alcanzado cuando en su huida ingresó al predio del GOPAR. En tanto personal del SE 911 que llegó en apoyo realizó un rastrillaje en procura de ubicar las armas de fuego que habían sido arrojadas por los causantes en su alocada huida, pudiendo recuperar y secuestrar un revólver calibre 32 marca Custer, con un cartucho en su interior. Así también se procedió al secuestro de dos celulares que llevaban entre sus ropas los causantes y la motocicleta marca Motomel Enduro 200 cc color negra.

Al instante se presentó el damnificado, quien manifestó que había recuperado la mochila con todos los elementos sustraídos, que habían dejado abandonados cuando se dieron a la fuga.

Los cacos de 24 y 22 años fueron trasladados a la Alcaidía Judicial, donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Formal 5ta Nominación.

Cabe destacar, que uno de los detenidos tendría vinculación con otro robo con arma de fuego ocurrido en la víspera en jurisdicción de Villa Lavalle. Por lo que se dio intervenic{on al a Brigada de Investigaciones n° 1.

Prensa Policía de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *