Personal policial se capacitó en resolución de situaciones de riesgo

 

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, presenció esta mañana en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía una exhibición táctica en la que efectivos del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR) pusieron en práctica técnicas para la resolución de conflictos en situaciones de alto riesgo.

 

Los efectivos policiales transmitieron los conocimientos adquiridos en la capacitación brindada por miembros del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense en técnicas avanzadas de tiro policial, operaciones tácticas para liberación de rehenes y detención de criminales armados, simulando una toma de rehenes en el banco Macro.

En la oportunidad, el ministro Kosiner indicó que “la capacitación dictada por el GOPAR está enmarcada en un plan de instrucción elaborado por el Gobierno para la formación profesional de los efectivos policiales de las distintas divisiones de la fuerza que se verá reflejado en beneficios para la comunidad”.

Asimismo, el responsable de la cartera de Gobierno manifestó que los capacitadores elogiaron las tácticas empleadas por los efectivos salteños, lo que “ratifica el prestigio que tiene la Policía de Salta”, aseveró Kosiner.

La exhibición contó con la presencia de los instructores Claudio Pereyra y Pablo Alarcón del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense ; el director de Seguridad, Hugo Méndez, y plana mayor de la Policía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *