Operativos contra el microtráfico de estupefacientes

La Policía de Salta, continúa incesante su labor preventiva a través de operativos en distintos puntos del territorio salteño en post de disminuir y/o erradicar la comercialización de sustancias prohibidas.

J.V. GONZALEZ: El pasado lunes a las 17:10 horas, personal de la Comisaría 51-Las Lajitas, se encontraban realizando patrullaje preventivo en el casco céntrico de esa ciudad, en la intersección de avenida San Martín y Francisco Ferrer se encontraban tres jóvenes que ante la presencia policial intentaron evadirlos. Al ser identificados se tornaron un tanto nerviosos lo que levantó la sospecha de los efectivos de que estarían infringiendo la Ley 23.737 de estupefacientes. Hallaron en inmediaciones, un elemento similar al tambor de un revólver y una bolsa conteniendo envoltorios con sustancia vegetal disecada, trece cigarrillos armados y elementos de fraccionamiento; desde una mochila, que portaba un joven de 20, celulares y la suma de $114.25 aparentemente producto de la comercialización de la sustancia, que luego de ser pesada arrojó como resultado un total de 30 gramos de marihuana.

De consulta judicial efectuada con el Juzgado Federal N° 1, ordenó la detención del portador en calidad de incomunicado, en tanto sus compañeros de 16 y 17 recuperaron su libertad.

ORÁN: Con la respectiva orden de allanamiento librada por el Juzgado de Instrucción Formal 2° Nominación, la Brigada de Investigaciones de esa localidad norteña, irrumpieron un domicilio ubicado en la intersección de Italia y José Ingeniero del Asentamiento Taranto donde se sospechaba la residencia de un hombre de 30 años involucrado en diversos robos calificados. Ayer a las 18:50 aproximadamente, cumplimentaron la orden judicial, en la vivienda se encontraba solamente un muchacho de 18 años a quien le efectuaron una requisa además del registro domiciliario que arrojó como resultado, el secuestro de 7 macetas conteniendo un total de 137 plantines de cannabis sativa los cuales oscilaban entre 3 y 17 centímetros y 5 envoltorios conteniendo 2.15 gramos de semillas del mismo vegetal.

El personal interviniente solicitó la presencia de profesionales en drogas y luego de la consulta efectuada con el Juzgado Federal N 3, ordenó el secuestro de lo hallado y todo otro elemento de interés para la causa quedando supeditada la situación procesal del demorado, continuando las tareas de investigación para ubicar al hombre de 30.

CHICOANA: Personal de la División Operaciones y del Grupo Antinarcótico del Valle de Lerma procedieron esta madrugada a constatar una denuncia de un personal civil acerca de la existencia de sustancias prohibidas en inmediaciones de un cerro de la zona. Es por ello que minutos después el personal observó al pie de la citada vegetación unos 22 plantines de pequeño tamaño y junto a la presencia de personal civil como testigo se procedió a excavar en el lugar logrando su levantamiento desde sus raíces. Minutos después se realizó la correspondiente prueba de narcotest que arrojo como resultado POSITIVO para marihuana. En el hecho tomo intervención la Fiscalía Federal N° 1 que dispuso el secuestro de todos los elementos por S/Infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes.

CAPITAL: En la fecha y en torno a la labor investigativa desplegada por personal de la Unidad Antinarcóticos “Frontera Norte”, munidos de Orden de Allanamiento expedida por el Juzgado Federal N° 1, procedieron a allanar una habitación de un hostal ubicado en Calle Alvarado al 100. En el lugar y con el consentimiento de las encargadas del establecimiento habitacional, se procedio a la identificación de dos mujeres de 42 y 31 años, ambas de nacionalidad Boliviana, procediendo luego a su detencion. Al verificar en el interior del inmobiliario se produjo el hallazgo de (08) ocho envoltorios cilíndricos (cápsulas), conteniendo sustancia blanquecina en forma compacta, que estaban en el bidet del baño y en la continuidad del registro, se encontró lo siguiente: desde un recipiente de jugos de fruta (90) noventa envoltorios cilíndricos con sustancia blanquecina en forma compacta, desde una bolsa de pañales (95) noventa y cinco envoltorios con las mismas características y contenido y desde el cesto de basura del baño (05) cinco envoltorios más y una suma de dinero, aproximada a los 40 mil pesos; en tanto la sustancia arrojó un pesaje total de 1.635 gramos.

Por ultimo, al momento de la detención una de las mujeres manifestó en forma espontánea que en el interior del estómago todavía tenía la cantidad de (40) cuarenta cápsulas, razón por la que fue trasladada al Hospital San Bernardo, quedando internada en observación.-

En otro operativo agentes de la División Operaciones de Drogas Peligrosas, concretaron el procedimiento en Ituzaingó y Costanera de esta ciudad donde se sospechaba sobre la compra-venta de estupefacientes; se trataba de dos mujeres que realizaban el denominado pasamanos con ocasionales transeúntes que luego se retiraban. Esta mañana, cerca de las 06:00, las demoraron en calle Costanera primera cuadra a las sospechosas de 50 y 16 años de edad, a quiénes les secuestraron un pote plástico conteniendo 62 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina en forma de polvo tratándose de cocaína. El Dr. Juzgado Federal N° 1 ordenó la detención de ambas permaneciendo en calidad de comunicadas.

En la misma zona denominada “bajo” la Unidad Antinarcóticos “Frontera Norte”, munidos de Orden de Allanamiento, procedieron a irrumpir en un domicilio ubicado en Calle Juan Carlos Dávalos al 700 con el sólo fin de proceder a la demora de una persona de sexo femenino a quien se le secuestró elementos de interés para la causa, como dinero en efectivo en un valor de $ 2.040 (pesos dos mil cuarenta), celulares y (07) siete envoltorios cilíndricos color aluminio con envoltorio de polietileno transparente (“pilas”) y un envoltorio cilíndrico a la mitad con envoltorio de polietileno color rosado (“media pila”), como así también se encontraron elementos de corte y fraccionamiento

Prensa Policia Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *