Nación y provincia buscan capacitar a miembros de las fuerzas de Seguridad de Salta

El ministro de Seguridad Provincial Pulleiro se reunió con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para coordinar trabajos conjuntos de capacitación a miembros de las fuerzas de Seguridad de Salta.
El encuentro fue presidido por el ministro Juan Manuel Pulleiro junto al director del Servicio Penitenciario de Salta, Néstor Guaimas, quienes se reunieron con la delegada en Salta de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación, María Martínez Morales Miy y miembros del Comité contra la Tortura.

El ministro destacó la importancia de avanzar de forma conjunta con acciones preventivas y de formación, a fin de aportar mayores herramientas que contribuyan al óptimo desempeño en el servicio de seguridad integral que se debe garantizar en un estado de derecho.

Por su parte, Martínez Morales resaltó la articulación entre Nación y Provincia para reducir la violencia institucional y brindar más capacitaciones a las fuerzas provinciales, entre otras iniciativas.

En la oportunidad, Pulleiro interiorizó a los funcionarios sobre el trabajo que se realiza desde el inicio de la pandemia en las unidades carcelarias, las medidas preventivas adoptadas para el resguardo de la población penal y el personal penitenciario y el régimen de visitas, entre otros puntos para garantizar el bienestar de las personas privadas de su libertad. Resaltó además que hasta el momento sólo el 0.4% de la población penal contrajo el virus.
fuente: gobierno salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *