La provincia denunció a policías de General Güemes acusados por apremios ilegales

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, dio detalles hoy sobre la detención de cinco policías de General Güemes acusados de apremios ilegales contra dos detenidos. En una conferencia de prensa indicó que presentó ayer por la tarde una denuncia y que, como lo dispuso la Justicia, ordenó la detención de los involucrados.

“Se ordenó la detención de cinco personas. El Gobierno de Salta no tolerará estos ilícitos”, remarcó el ministro Sylvester. El funcionario comentó a los medios de prensa que presentó la denuncia por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey.

En la conferencia de prensa que esta mañana dio en la sede del organismo estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics, y el jefe de la Policía, Marcelo Lami.

Sylvester agregó que las pruebas del caso fueron remitidas al juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, para su valoración. “Para nosotros, la labor realizada por el Estado en materia de seguridad es un servicio público y sabemos que el trabajo realizado por la Policía tiene una incidencia muy particular en la convivencia social”, dijo.

Con respecto a los restos encontrados en Pichanal, el ministro informó que el juez a cargo de la causa ordenó el levantamiento de los restos (procedimiento que llevó a cabo la Policía junto al Cuerpo de Investigaciones Fiscales) y una autopsia que se hizo en Orán. “Solicitamos al juez la remisión de los elementos probatorios, los que fueron llevados hoy a primera hora a Buenos Aires, al laboratorio más calificado del país, para ser sometidos a un análisis de ADN”.

Con respecto al cuerpo encontrado en el viaducto La Polvorilla, el funcionario informó que todavía se está trabajando para recuperar los restos, debido a la inaccesibilidad del lugar y a la hora del hallazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *