Infraccionan a comercios por no cumplimiento de medidas sanitarias respecto al COVID-19

La Policía de Salta realizó anoche un intenso operativo de seguridad sanitaria COVID–19 en sectores comerciales y gastronómicos controlando el cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia ante la emergencia sanitaria.

El trabajo se hizo en todas las Unidades Regionales de la Provincia de forma articulada con los municipios. Inició a las 20 hasta la madrugada de hoy.

Se detectaron 204 infracciones en la Unidad Regional 1 de Salta, 10 en la Unidad Regional 3 de Metán, 35 en la Unidad Regional 4 de Tartagal y 9 en la Unidad Regional 5 de Joaquín V. González.

La mayoría de las infracciones fueron labradas por no respetar los protocolos de habilitación del sector en puntos relacionados al distanciamiento social, horarios de funcionamiento y otros incumplimientos municipales a normativas dispuestas por los Comités Operativos de Emergencias locales, según el comportamiento epidemiológico de cada lugar.

Cabe destacar que los operativos de seguridad sanitaria son realizados por la Policía de Salta en toda la provincia bajo las disposiciones de cada COE local y el Ministerio de Seguridad.

Cualquier incumplimiento a las normas sanitarias dispuestas por la pandemia pueden ser reportados al Sistema de Emergencias 9-1-1 contribuyendo con los controles diarios de los diferentes sectores y jurisdicciones.

fuente: policía de salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *