Gendarmería incautó 89 plantas de marihuana ocultas en una finca


En el marco del Operativo “Escudo Norte” implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” secuestró ayer 89 plantines de cannabis sativa y detuvo a un ciudadano argentino mayor de edad.

A partir de inspecciones realizadas por efectivos del Grupo Operativo de Investigaciones Policiales en un barrio de la localidad salteña de Aguaray, los gendarmes advirtieron que una de las fincas contaba con una plantación de marihuana que aprovechaba la zona montuosa para ocultarse.

Bajo la orden de allanamiento emanada por el Juzgado Federal de Orán, los uniformados ingresaron al domicilio y encontraron 89 plantas, perfectamente alineadas y con indicios de tener un riguroso cuidado, que al ser sometidas a las pruebas de “narcotest” arrojaron un resultado positivo de marihuana.

En cuanto al propietario del lugar, quien al momento del ingreso del personal se encontraba acondicionando la tierra de la parcela en cuestión, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Orán, orientando asimismo la incautación del estupefaciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *