Fin de semana: serán intensos los controles policiales de distanciamiento social, uso de tapa boca y la presencia en comercios

Tras celebrarse el Día del Niño el domingo próximo, el Ministerio de Seguridad reforzó los controles de seguridad sanitaria desde hoy hasta culminar el fin de semana.

Se extremarán los controles comerciales, el cumplimiento del distanciamiento social, uso de tapa boca y la presencia en comercios según la numeración correspondiente al DNI. Recordando a la comunidad que está prohibida la venta ambulante.

El trabajo preventivo se hará en toda la provincia de forma conjunta y articulada con las áreas de control comercial de cada municipio a fin de supervisar debidamente el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas tras la pandemia de COVID-19.

El objetivo es concientizar a la comunidad sobre los riesgos epidemiológicos por lo que es de vital importancia evitar la circulación innecesaria y aglomeración de personas.

En los comercios se supervisará el cumplimiento de pautas y protocolos aprobados por la Secretaría de Comercio e Industria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. Recordando que la actividad comercial y locales dentro de shoppings, centros comerciales y galerías está habilitada hasta las 20 horas sin excepción.

Así también la actividad gastronómica en sus diferentes rubros, la atención al público dentro del local es hasta la medianoche.

Se dispondrá un patrullaje preventivo especial en la Plaza Cristóbal Colon y Plaza Francia lugar donde se instalarán los vendedores ambulantes, autorizados por la Subsecretaría de Control Comercial.

Cabe destacar que la comunidad puede reportar incumplimientos a las normativas de seguridad sanitaria al Sistema de Emergencias 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *