El joven de Pichanal, que se prendió fuego, está estable

 

En consulta con el hospital San Bernardo se informó que el estado del joven, es crítico y que hay que esperar para saber si sufrirá complicaciones.

 

El joven que ingresó al hospital San Bernardo este miércoles, se encuentra estable pero continúa en observación, de acuerdo con lo señalado por las autoridades del nosocomio.

El muchacho, de nombre Jorge Aguilera, ingresó con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, luego de que por la mañana del miércoles intentara inmolarse cuando roció con nafta su cuerpo y luego se prendió fuego.

Las zonas más afectadas

Gutiérrez, gerente de atención a las personas del hospital San Bernardo, afirmó además que “de ese 80 por ciento del cuerpo con quemaduras, las zonas críticas son las manos, cara y genitales”.

Hay un gran misterio en torno del caso porque el joven, que estaba en la banquina de la ruta en Pichanal en momentos en que había un piquete en el lugar, se roció el cuerpo con combustible y, sin mediar palabra, se prendió fuego, según el informe policial.

Una ambulancia trasladó a Aguilera al hospital de Pichanal, pero luego lo llevaron al San Vicente de Paúl, ubicado en Orán.

Al ser hospitalizado, el joven, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo fue entubado y a última hora del mismo miércoles fue trasladado a nuestra capital por el avión sanitario. La determinación de trasladarlo se tomó ante la gravedad de las heridas sufridas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *