Droga: Secuestran casi 7 kilos de marihuana

Un hombre fue detenido esta mañana luego de que una patrulla del Operativo Prevención 2.012 advirtiera situaciones extrañas entorno a un colectivo estacionado en inmediaciones de San Martín y Laprida, secuestrándose a posterior ladrillos de sustancia vegetal compactada.

El operativo se concretó pasadas las 10 horas, luego de que uno de los binomios policiales, pertenecientes al operativo que se pusiera en marcha con la afectación a tareas de patrullaje y prevención y que realizan labores administrativas en el Departamento Central, detectara la situación.
Los numerarios que conforman las 240 patrullas que a diario recorren la ciudad y fueron asignados al recorrido por las inmediaciones del lugar, advirtieron acciones sospechosas que tenían como epicentro a un colectivo ocupado solamente por un hombre al que acudían transeúntes para luego marcharse rápidamente.
En forma inmediata tomaron intervención procediendo a la demora del sujeto de 31 años de edad quien se mostró en todo momento nervioso intentando evadir a los uniformados por lo que alertaron la situación al Sistema de Emergencias 911, acudiendo moviles en refuerzo para la continuidad del procedimiento, asimismo acudieron efectivos de la División Seguridad Urbana y otras unidades especiales.
Tras un intento de marcharse del lugar, el conductor fue demorado para luego realizarse una detallada requisa en el interior del rodado, encontrándose en su parte posterior 6 ladrillos de sustancia vegetal disecada. Con el arribo de numerarios de la Dirección General de Drogas Peligrosas y tras el narcotest correspondiente se comprobó que se trataban de 6 kilos con 300 gramos de marihuana. Ante esta situación se ahondó la inspección del habitáculo del rodado hallándose debajo del asiento del conductor, parte de otro envoltorio con marihuana con un pesaje superior a los 300 grs, teléfonos celulares, dinero y una balanza.
El sospechoso, de 31 años, quedó detenido a disposición del Juzgado Federal por infracción a al ley 23.737 de estupefacientes.

Procedimiento de Drogas

Se secuestraron 55 gramos de sustancias estupefacientes en dos procedimientos.
Uno de los hechos, tuvo lugar ayer a las 22:15 aproximadamente cuando efectivos de la Brigada de Drogas Peligrosas de Oran, realizando patrullaje de prevención por inmediaciones de la Plaza Santa Marta, observaron a dos jóvenes manipulando elementos de extrañas características.
Al demorarlos y realizarles una requisa preventiva, a uno de los sospechosos, de 15 años de edad, se le secuestro desde sus prendas un envoltorio plástico conteniendo sustancia vegetal disecada en forma de picadura y un cigarrillo que sometidos a la prueba de narcotest se determinó que se trataban de 30 gramos de marihuana.
De consulta judicial con el Juzgado Federal N° 3 a cargo del Dr. Raúl Reinoso, dispuso para el menor, la recepción de declaración informativa y posterior entrega a los progenitores.
El restante procedimiento fue llevado a cabo en esta ciudad, casi simultáneamente por efectivos del Sistema de Emergencias 911, que interceptaron a dos muchachos ante la presunta comercialización de estupefacientes en Avenida Felipe Varela y Ruta Provincial 26 del B° Calchaquí.
Los causantes, al notar la presencia policial emprendieron su fuga, dejando abandonada la motocicleta en la que se desplazaban.
Los uniformados al realizar un registro en el rodado secuestraron una bolsa que contenía sustancia blanquecina, compactada en 180 envoltorios de plástico color blanco con la punta quemada; de inmediato dieron intervención a los especialistas en drogas quienes realizaron las pruebas de campo respectivas estableciendo que se trataba de 25 gramos de cocaína. Efectivos de esa unidad especial continúan con la búsqueda de los portadores a fin de ponerlos a disposición de la justicia.

Parte Policía de SALTA

Imagen relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *