Detienen a peligroso delincuente de arrebatos a turistas

Un hombre sospechado de ser el principal responsable de una serie de delitos cometidos a turistas fue detenido ayer tras un trabajo conjunto realizado por numerarios de las Comisarías Segunda y Cuarta.

Luego de minuciosas tareas investigativas se obtuvo la orientación que los arrebatos y los daños a automóviles de los visitantes guardaban similitud entre sí en muchas de sus particularidades como ser además la descripción física de los presuntos autores de acuerdo a las versiones que aportaban los circunstanciales testigos, sumado a que se movilizaban casi siempre en un automóvil verde.

Con esos indicios se ahondaron las pesquisas tomándose conocimiento que delitos de la modalidad se cometieron en Orán, Tartagal y en Cafayate desde donde las Brigadas de Investigaciones informaron la semejanza de los modus operandi en que se cometían los asaltos. Las tareas permitieron realizar allanamientos en diversos domicilios que solía frecuentar el sospechoso como así también algunos de sus cómplices como los concretados días pasados en Villa Mitre lográndose secuestrar dos cajas de municiones para un fusil FAL y dos granadas de mano en perfecto estado iniciándose actuaciones por tenencia ilegal de arma de guerra.

En los últimos días se obtuvo el indicio que el principal implicado tenia pensado marcharse de esta provincia con presumible destino a Paraguay previa escala en Formosa a fin de evitar ser aprehendido y puesto a disposición de la justicia salteña.

En tales circunstancias se supo que el hombre tenía su automóvil en reparación en un taller de calle Catamarca al 1.200 tomando conocimiento además que dicho rodado ya estaba listo para ser retirado por lo que su presencia por esas inmediaciones era inminente.

En un acción coordinada por los investigadores de las Comisarias Cuarta y Segunda, promediando la mañana de ayer, avistaron llegar al implicado intentando desorientar con su apariencia vistiendo gorra y capucha. Tras un breve dialogo con los encargados del taller quiso abordar el rodado momentos en que los policías le dieron la voz de alto intentando huir siendo demorado metros mas adelantes.

Tras la correspondiente identificación se comprobó que se trataba de un hombre de 28 años residente en Villa Mitre, siendo trasladado a Alcaidía General quedando detenido por delito de Robo Calificado en Banda y en Poblado con competencia del Juzgado de Instrucción Formal Cuarta Nominación, sumado a otras 16 causas de hechos cometidos en la Ciudad de Salta.

Polsalta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *