Detenido tras robar a un vecino

Un hombre fue detenido en la madrugada de hoy  y su cómplice se dio a la fuga tras amenazar  con un arma blanca y sustraer elementos a un vecino que se desplazaba por calle Acevedo al 400 de esta ciudad.


Efectivos policiales en circunstancias que realizaban patrullaje en prevención de ilícitos, fueron alertados acerca del hecho, al arribar al lugar los causantes se percataron de la presencia policial y emprendieron la fuga en diferentes direcciones, siendo demorado uno de ellos, secuestrándose en su poder un reloj de mano, una cartera con documentaciones varias, una mochila conteniendo su interior dos maquinas fotográficas, un celular y un par de mocasines como así también un cuchillo de aproximadamente de 20 centímetros de largo utilizado para cometer el ilícito.

Según lo manifestado por el  damnificado, un hombre de 71 años, el hecho sucedió cuando se desplazaba en forma peatonal por el lugar y en un momento dado dos masculinos lo tomaron desde atrás y tras amenazarlo con un cuchillo, le sustrajeron los elementos secuestrados.

La totalidad de lo sustraído fue restituido al propietario en presencia del testigo y alertante.

 

Se recuperaron  dos motocicletas

 

Personal de la División Delitos contra la Propiedad dependiente de la Brigada de Investigaciones Nº 1 recuperaron dos motocicletas en dos inmuebles de esta ciudad.

En circunstancias que  los investigadores realizaban patrullaje por diversos sectores de la ciudad tomaron conocimiento que en un inmueble ubicado en calle Benita Campos al 900 se encontraría una motocicleta de 200 cilindradas, color negro   aparentemente mal habida. Al entrevistarse con el propietario de la vivienda manifestó que la misma  había sido dejada por un sujeto en calidad de pago por una deuda que tenía por un contrato de  alquiler. Al verificar el estado del dominio la misma registraba pedido de secuestro desde el mes de diciembre pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Formal 7ma. Nominación, procediéndose al secuestro del rodado.

Prosiguiendo con las tareas investigativas, los efectivos policiales se desplazaron hacia un domicilio ubicado en calle San Luis al 1.900 donde observaron una motocicleta marca Honda, 650 cilindradas, color roja, cuyo dominio al consultar a la D.N.R.P.A. obtuvieron como resultado que  el mismo correspondía a un ciclomotor  registrado en la provincia de Santa Fé y no al rodado que estaban verificando.

De acuerdo a lo expresado por el propietario del rodado manifestó haberla adquirido por la suma de $7.000 pero nunca recibió ni le entregaron la documentación que acrediten su propiedad, procediéndose a su secuestro. Al consultar nuevamente al D.N.R.P.A. con los caracteres alfanuméricos del chasis y rodado, se supo que el mismo no se encuentra registrado, solicitándose informe a la Dirección de Aduanas, presumiéndose que el motovehículo haya ingresado a nuestro país en forma ilegal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *