Demoran a policía “impostor”

La División Seguridad Urbana realizó este mediodía un efectivo procedimiento, cuando en momentos que realizaban patrullaje preventivo por la zona sur de la ciudad, demoraron a un joven a quien se le secuestró gran cantidad de objetos de manipulación policial.

Promediando las 11:25 horas, un móvil afectado a la citada unidad especial que circulaba por avenida Palacios del barrio Don Emilio, observó la presencia del joven de 26 años quien cruzó presuroso la arteria intentando abordar una motocicleta que se encontraba con el motor encendido. Ante la sospecha que podría tratarse de la comisión de ilícitos y a fin de prevenir cualquier actitud maliciosa, interceptaron al joven, domiciliado en barrio Limache quien se identificó como personal civil de la policía pero sin contar con la documentación que lo identifique como tal.

Minutos después y ante sus contradicciones y nerviosismo que motivaron la sospecha de falsedades sobre su identidad, los efectivos del DSU observaron que debajo de la campera que vestía, llevaba un chaleco táctico y un arma de fuego en la respectiva pistolera.

De inmediato, se le efectuó la requisa preventiva obteniendo como resultado el secuestro de una billetera con una placa de bronce y escudo policial, una cédula de identidad, además de la portación de indumentaria de uso policial como un chaleco táctico con pistolera incorporada, un arma tipo pistola con características de fuego, con cartuchos de fogueo de calibre 9 milímetros, esposas, una radio Handy con dispositivos de manos libres entre otros, dinero en efectivo, un celular, un pasaporte, un DNI, una cédula de identidad de la República de Chile, tarjetas varias, entre otro elementos.

Asimismo el sospechoso se movilizaba en una motocicleta marca Gilera Smash 110 cc., la cual posee un dispositivo electrónico con sirena instalado símil al utilizado por los motoristas del Sistema de Emergencias 911.

En la continuidad de las tareas de rigor y con la debida autorización del joven, se realizó el registro del domicilio respectivo desde donde se incautaron 06 (seis) cartuchos 9 mm y 07 (siete) anti tumulto sin percutar, una tonfa, un cinto táctico y otro de cuero con hebilla del escudo nacional y una gorra con el escudo de la Escuela de Sub-Oficiales y Agentes.

Por ultimo, en presencia de testigos civiles se aseguró la vivienda y se traslado al joven con destino al Centro de Contraventores, previo examen médico quedando a disposición de la justicia ordinaria.

Polsalta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *