Defraudación

Personal de la División delitos contra la Propiedad de la Brigada de Investigaciones Nº 1 logró la detención de dos sujetos que se desempeñaban como empleados en un comercio de ventas de fiambre, en la zona céntrica, los mismos desde hace un tiempo habrían estado sustrayendo distintos productos desde el local.

El damnificado una persona de 41 años, empezó a notar desde el mes de septiembre del años pasado, que su empresa de Fiambres y Lácteos comenzó a sufrir un desfasaje de dinero, de aproximadamente $150.000,00 pesos. Y que esto se notó en una de sus sucursales de la zona céntrica, por lo que el damnificado empezó a sospechar  de los empleados de esos locales.

Ante todo esto los efectivos de la división se avocaron a la investigación del ilícito mencionado, obteniendo después de diversas averiguaciones, que dos empleados de 25 y 27 años de la firma, que se desempeñaban laboralmente en las sucursales de la zona centro; y en los últimos meses, a pesar de contar con un solo ingreso, habrían adquirido distintos bienes muy bien valuados, como motocicletas, muebles, etc., llegando a obtener que la persona de 25 años había instalado un negocio del mismo rubro.

El afectado no podía establecer fehacientemente el monto de dinero, en razón  que sufrió la perdida de pendrives, CDS. que contenían la información comercial y otros papeles relacionado a la oficina. Por todo lo logrado ante las investigaciones, se solicito al magistrado interviniente las ordenes de allanamiento en los domicilios particulares, las cuales se realizaron ayer, a partir de las 14:00 horas, constituyéndose en Catamarca altura 1300, residencia  del joven de 25 años, en un departamento de Villa Palacios, donde reside el otro joven, como también se constituyeron a los domicilios de Arturo Oñativia altura al 400 y en el Barrio Limache, en donde se encontrarían instalados negocios de uno de los acusados, destacando que al momento de encontrarse realizando la medida judicial, llegó el joven de 25 años, procediendo ante la orden emanada por el magistrado, a la detención del nombrado, como así también al secuestro de la motocicleta, en la cual se trasladaba, desde donde se le secuestro  cinco pack de panceta. Al proseguir con las diligencias, se lograron el secuestro de diez piezas de quesos, de diferentes clases. Asimismo en Barrio Palacios lograron la detención del otro involucrado.

Realizada la consulta con el Juzgado de Instrucción Formal 2 da. Nominación Dr. Esteban Dubois, el mismo ordenó que los dos involucrados queden detenidos por el delito de S/Defraudación.      

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *