Debaten sobre envases de agroquímicos

“El proyecto sobre Envases de Agroquímicos se enriquece en el debate”
La diputada provincial Milagros Patrón Costas destacó el trabajo que vienen desarrollando las comisiones de Producción y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara Baja, “en pos de complementar el proyecto de ley para regular las acciones relacionadas con el tratamiento de envases fitosanitarios, enriqueciendo el debate con la opinión de los sectores involucrados en la producción”.

En esa línea, la diputada Patrón Costas, el legislador Tomás Torres y los titulares de Comisión, Darío Valenzuela (Producción) y Alejandra Navarro (Medio Ambiente) recibieron, en primer lugar, a la subsecretaria de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Graciela Ayala Flores, a fin de dialogar sobre el proyecto

“Con la funcionaria se estudiaron los diferentes artículos y aspectos generales de la ley, y recibimos desde ese Ministerio aportes importantes”, explicó la legisladora. Los integrantes de ambas comisiones también recibieron al presidente y vicepresidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte (ProGrano), Ignacio García del Río y Eduardo Grasso, y al representante de la producción en el directorio del Centro Regional del INTA, Roberto Cha Usandivaras.

Los productos fitosanitarios son aquellos productos químicos, naturales o sintéticos, utilizados en la producción agrícola. Y el proyecto propone que cada productor deberá acercar a los centros de acopio los envases, donde recibirá un certificado del tipo y cantidad de material entregado, que garantizará su aporte al cuidado del ambiente.

“Es importante reunirnos con los diferentes actores que están trabajando en forma directa e indirecta con agroquímicos, ya sea en su aplicación o en su venta. Y coincidimos que los principales puntos del proyecto del diputado Ángel se sustentan en las buenas prácticas propuestas, como el depósito final de los restos de productos y residuos en el recipiente de los agroquímicos”, puntualizó la diputada por Salta capital.

Parte de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *