Cuatro detenidos por supuesto abigeato, uno de ellos involucrado dos veces en menos de 48 horas

 

Un hombre fue nuevamente detenido por supuesto abigeato, en menos de cuarenta y ocho horas, en sendos procedimientos realizados por efectivos policiales de la localidad de General Mosconi.

 

Esta madrugada personal de la comisaría seccional 41, mientras realizaba un control vehicular detuvo una camioneta con cuatro personas a bordo, un hombre de 35 otro de 34 y un joven de 20 años, y la restante una mujer de 26.

El vehículo, que transitaba a cinco kilómetros de Mosconi con dirección al paraje Balbuena,  llevaba en su caja tres animales vacunos faenados con un peso total de 500 kilogramos. Se procedió al traslado del secuestro y de los demorados a la dependencia policial para las demás actuaciones sumarias. Al momento de realizar la verificación de los animales carneados se comprobó que los cueros presentaban sus respectivas marcas y señales, información que esta siendo empleada para individualizar y localizar a los propietarios de los bovinos. Por este caso desde el juzgado correspondiente se ordeno la detención de las personas involucradas.

Recordemos que el domingo pasado en horas de la tarde, en un control realizado sobre ruta nacional 34 entre las localidades de Coronel Cornejo y Mosconi, uno de los hombres, hoy detenidos fue sorprendido cuando conducía la misma camioneta, en compañía de otro sujeto de 35 años, llevando otros tres vacunos faenados. Al momento de ser consultados por la procedencia de los mismos, el acompañante adujo ser el propietario y que la trasladaba a una carnicería de Aguaray, argumento que no pudo ser comprobado ante la carencia de marcas identificatorias en los respectivos cueros, por lo que se los identificó ante la presunción de un delito que sería corroborado con la declaración de los supuestos damnificados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *