Acción ejemplar de la policía provincial en contra de un aspirante a la institución

En la madrugada del sábado pasado un aspirante a la policia provincial que realizaba pasantías en la ciudad de Tartagal, arribó tarde a la consigna y en estado de ebriedad.

El hecho trascendió a las 05.45 horas, cuando un llamado al Sistema de Emergencias 911 puso en alerta sobre desorden en la vía pública en Barrio Norte Grande. Al arribar los efectivos al lugar, pudieron constatar que un hombre que se desempeña como sereno había tenido inconvenientes con un aspirante a agente a la policía de la provincia.

Ampliando el diálogo con el damnificado expresó que se había presentado a las 03:30, aproximadamente, en aparente estado de ebriedad, caminando en forma zigzagueante y sin motivo alguno profirió insultos hacia su persona tomándolo de la remera que llevaba puesta.

Seguidamente, pudo corroborar que le faltaba una bolsa de coca y una caja de vino consultándole sobre dichos elementos, expresando desconocer. Ante esta situación presumiendo que podría haber tomado las mismas dio aviso al Sistema de Emergencias.

Cabe destacar que, en el lugar, personal policial cubre servicio de consigna, habiéndose destacado en la víspera a las 21.00 horas a un aspirante, encontrándose autorizado el causante a incorporarse al servicio minutos mas tarde, por manifestar que se encontraba demorado en llegar al lugar, desconociéndose los motivos.

Inmediatamente de tomar conocimiento de los hechos, se invitó al alertante a radicar denuncia expresando que no eran sus deseos hacer la misma, asimismo se traslado al estudiante de policía para examen médico diagnosticando «fuerte aliento etílico, con incoordinación maxilar, dificultad de habla, incoordinación en el relato, estado de ebriedad correspondiente con test de Cavett a 121-140 mm de alcohol en sangre.

Por el hecho narrado, el Señor Jefe de Policía, informó el hecho al Señor Secretario de Seguridad, quien dispuso de inmediato la adopción de medidas disciplinarias y trámites administrativos que confluyan con la «BAJA» del Aspirante a Agente de II año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *