Se realizó este miércoles en Finca La Montaña la presentación oficial de la tercera edición de la “Gran Carrera”, que iniciará su recorrido mañana por las rutas de nuestra provincia, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán, el coordinador del Ministerio de Turismo y Cultura, Jorge Mauger, el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria, la secretaria de Gobierno Municipal, Gisela Moreno y el secretario de Turismo, Rodolfo Antonelli. Además, estuvo presente Mario Trippel del Auto Club Salta, y Fernando Aranguren, coordinador de la carrera.
La travesía deportiva y cultural se abre camino entre los imponentes paisajes de la provincia de Salta. Los 70 vehículos partirán este jueves a las 9:30, desde el monumento a Güemes. El recorrido incluirá distintos puntos de la ciudad de Salta y los Valles Calchaquíes, además algunos lugares de la provincia vecina de Jujuy.
A lo largo del recorrido los pilotos podrán disfrutar de los imponentes paisajes, la cultura, la historia y tradiciones salteñas. En cada punto, los pilotos recibirán obsequios institucionales de Salta y folletería de los diversos atractivos turísticos y culturales que ofrece al turista.
La competencia se extenderá hasta el próximo sábado, día en el que se premiará a los ganadores de las tres categorías participantes, en el Salta Polo Club. La carrera será fiscalizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) y se realizará bajo la organización del Club de Autos de Sport del Norte, el Auto Club Salta y el Buenos Aires Auto Sport.
Es parte de la Copa Audi Sport Histórico, que consta de tres pruebas, siendo la que se realiza en Salta y Jujuy la primera de carácter obligatorio y la que entrega mayor puntaje a los mejores de cada categoría.