Padres de chicos discapacitados y los derechos en relación al transporte público

17/12/2010

 

La iniciativa surge desde la Unión de Madres de Hirpace tratando de dar una respuesta a los problemas diarios que enfrentan cuando ellas llevan a sus hijos a la institución: no les dejan los asientos que corresponden en el colectivo, tienen que esperar largos minutos hasta que pasa el colectivo adecuado para poder subir, y al momento de subir ningún pasajero ofrece ayuda.

 

Junto con voluntarios de Fundación Manos Abiertas han diseñado una campaña de transporte y discapacidad que tiene por objetivo concientizar a la comunidad salteña sobre los problemas y dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, especialmente en los transportes públicos.

La campaña cuenta con el apoyo de SAETA, empresa de transporte público que también está preocupada por la situación y próximamente incluirá a su flota 100 unidades de acceso para discapacitados.

El día viernes 17 de diciembre en la primera etapa de la campaña: las madres de distintas instituciones que trabajan con discapacidad y voluntarios de Fundación Manos Abiertas repartirán folletos y calcomanías sobre los derechos de los discapacitados en las paradas de colectivos más concurridas.

A lo largo del 2011 se realizarán otras acciones y se espera que la comunidad salteña se solidarice con las personas discapacitadas y las ayude en sus traslados.

 

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir