Icono del sitio La Hora de Salta

Ocedic y TikTok visitan Salta para fortalecer la sensibilización en materia digital

El Observatorio de Cibercrimen y Evidencia Digital en Investigaciones Criminales (OCEDIC) de la Universidad Austral (Buenos Aires) y TikTok visitan Salta en el marco de una nueva edición de su gira federal. La agenda se desarrollará del 18 al 22 de septiembre y contempla el dictado de charlas a más de 900 alumnos de colegios secundarios en los departamentos de Metán, Anta y Rosario de la Frontera.

La iniciativa, que recorrió en 2025 todo el país, continúa vigente con el mismo objetivo: concientizar a la comunidad educativa acerca de los principales riesgos del entorno digital y entrenar a operadores judiciales, jueces, fiscales, defensores y fuerzas de la ley desde una perspectiva preventiva, crítica y con respaldo académico-jurídico.

Colegios participantes:

Los talleres estarán a cargo de Víctor Gomes, Mateo Vera y Emiliano Carrizo, expertos en delitos digitales e integrantes del Observatorio, quienes dialogarán con estudiantes, familias y docentes sobre el uso responsable de internet, prevención de riesgos y compartirán experiencias y herramientas prácticas.

“Transitar esta nueva edición de la Gira OCEDIC - TikTok nos permite profundizar un trabajo que ya demostró ser vital. Enfrentar la complejidad del cibercrimen exige actualización tecnológica permanente. Hoy estamos redoblando la apuesta para entrenar a educadores y profesionales y brindarles herramientas cada vez más sólidas, entendiendo que la cooperación y la capacitación son los únicos pilares capaces de construir un entorno digital verdaderamente seguro", indicó Daniela Dupuy, Directora del Observatorio.

Salir de la versión móvil